Informa FGE que se han resuelto mil 345 carpetas de investigación por robo de vehículo

La Fiscalía General del Estado ha obtenido mil 345 resoluciones de Carpetas de Investigación y puso a disposición del Ministerio Público a 66 personas por el delito de robo de vehículo, cometido con y sin violencia en el estado de Chihuahua, en el periodo de enero a octubre de 2021.

Actualmente se tienen en investigación mil 986 expedientes.

La Dirección de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado, informó que en lo que va del año, se han obtenido tres acuerdos reparatorios, se han judicializado 27 investigaciones y se han obtenido 8 sentencias condenatorias.

En el caso de las personas involucradas a disposición del Ministerio Público, el reporte indica que tanto en robos de vehículo con violencia y sin violencia, se tiene la misma cifra de 23.

Los expedientes se desglosan de la siguiente manera:

En acuerdo reparatorio de robo con violencia no se tiene ningún caso, mientras en expedientes de hechos con violencia, se han logrado tres; Carpetas en investigación son 1,986 (265 con violencia y 1,721 sin violencia); en Investigación judicializada, son 13 de casos de robos con violencia y 14 sin violencia; de los de no ejercicio de acción penal, son 2 de hechos con violencia y 34 sin violencia; son cinco sentencias condenatorias en robos con violencia y 3 en sin violencia; los casos sobreseídos corresponden a los que no ha intervenido la violencia y clasificadas como otro tipo de resoluciones, son 121 en carpetas de atraco con violencia y 1,191 de casos sin violencia.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios