Invitan a firmar en contra de la pedofilia en México

El grupo Activate, a través de su portal de Internet Activate.org invita a la ciudadanía a participar en la Junta de firmas electrónicas en contra de la pedofilia en México.

De acuerdo al portal digital, van más de 16 mil firmas recabadas y la meta son 20 mil firmas, por lo que continúan en la lucha e invitan a firmar.

"Les informamos que la GRAVÍSIMA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL de varios artículos de la Constitución Mexicana NO PUDO AVANZAR el día de hoy en la Comisión de Puntos Constitucionales. 

Esto no es una victoria total, pero es un paso importante. Sepamos que el tema igualmente sigue vivo y nuestros legisladores aún pueden continuar con este ataque a la familia y a los niños de México. 

Debemos agradecer a los legisladores valientes de varios partidos políticos que hoy lograron, junto con la presión social de todos ustedes, que el tema no sea votado en medio de la oscuridad. 

Es nuestra responsabilidad defender a nuestros niños. Estamos seguros de que la cuestión se discutirá más a fondo y es importante que todos participemos en el debate público", explica el grupo Activate. 

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios