Pide Georgina Zapata incentivos a empresas que contraten mujeres

La diputada del PRI, Georgina Zapata, solicitó a la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, incentive al patrón que empleé a personas en su calidad de mujeres y jóvenes.

Al crearse un estímulo fiscal autorizado por un grupo colegiado de Dependencias y/o Instituciones, se permite a los particulares (personas físicas o morales) disminuir el monto de su aportación del pago de sus impuestos, generando oportunidades para los trabajadores que componen este grupo demográfico, así como mejores condiciones fiscales para los patrones y sus negocios.

Señaló la importancia de propiciar la incorporación de las mujeres y jóvenes al desarrollo productivo de la comunidad, puesto que el Estado tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de este derecho, buscando que este se desarrolle de forma legal por parte de quién tiene la capacidad emprendedora y financiera de abrir fuentes de trabajo de una manera digna y socialmente útil para todas aquellas personas que así lo necesitan.

"que se analice la situación actual fiscal del grueso de las empresas y que se determine cual es la mejor vía para estimular las condiciones fiscales al contratar mujeres y jóvenes, sin lastimar la recaudación fiscal, pero brindando un justo apoyo para los patrones que decidan apoyar esta causa tan importante para la población mexicana", señaló.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios