Impulsan Canacintra y Fundación CIMA Distintivo Empresa Comprometida con la Salud

Canacintra delegación Chihuahua representada por su presidente, Antonio Valadez García, y Fundación CIMA Chihuahua, representada por Leslie Carrasco de la O, signaron un convenio de colaboración.

El convenio tiene la finalidad de colaborar e invitar a las empresas socias de Canacintra a instrumentar un programa de prevención y así obtener el Distintivo Empresa Comprometida con la Salud 2022, el cual esta enfocado en fortalecer la consciencia, educación y acción en áreas de prevención de la salud física y emocional

Las tres áreas que Fundación CIMA pone a disposición de las empresas son:
• Capacitación: Conferencias en línea con temas de prevención del cuidado de la salud integral.
• Circuito de la Capacidad Funcional: Medición de la capacidad funcional del personal (peso, estatura, flexibilidad, equilibrio, presión, oxímetro, etc.)
• Detección oportuna del cáncer.
Ambas instituciones se congratularon por la firma y mencionaron su total disposición por profundizar su relación y tender lazos en pro de sus afiliados y la sociedad en general.

Mayores informes para las empresas interesadas en la implementación de este programa por medio de las redes sociales de Canacintra delegación Chihuahua y en el teléfono 614-439-07-70.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios