Colocan pendones en Presidencia Municipal por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el cual se conmemora el 25 de noviembre de cada año, el Municipio realizará 16 días de activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año en curso, el objetivo es concientizar para lograr erradicar la violencia contra las mujeres.

Las actividades iniciaron con la colocación de pendones en la Presidencia Municipal con el mensaje "No más violencia hacia las mujeres", además de presentar Violentómetro y de informar los números de atención para las mujeres víctimas de violencia. 

Dentro de los eventos programados, se encuentra el Conversatorio “Mujeres una sola voz”, que tendrá lugar este jueves a las 17:00 horas, en el teatro de la Ciudad. Participarán en el panel: la senadora Kenia López Rabadán, la magistrada Julia María del Carmen García González y Aurora Espina Vergara.

De igual manera se realizarán las siguientes actividades, como parte de los 16 días de activismo:


•Talleres de capacitación y sensibilización a las personas funcionarias del Gobierno Municipal en la prevención de la violencia.

•Plática de sensibilización a las Regidoras y Regidores del Gobierno Municipal en la prevención de la violencia.

•Encendido de color naranja de edificios del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en la gaza de la Cantera, Presidencia Municipal, Edificio del Real, Congreso del Estado.
•Difusión en medios de comunicación de los servicios que ofrece el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres para la atención de la violencia.

•Firma de Acuerdo de todo el Gabinete Municipal para promover espacios libres de violencia en el Municipio, 10 de diciembre al exterior de Presidencia Municipal.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios