Realiza FGE rastreo de 5 mil metros en Bocoyna para búsqueda de personas

Rastrea Fiscalía de Distrito Zona Occidente área de 5,500 metros en el municipio de Bocoyna

En seguimiento a Carpetas de Investigación por casos de personas desaparecidas y en atención a reportes vía anónima e información aportada por familiares, se llevó a cabo un rastreo en un amplio espacio de la localidad de Sehuereachi, municipio de Bocoyna.

Un equipo integrado por personal especializado del Ministerio Público, Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales y Antropología Forense, de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, llevaron a cabo las acciones en un radio de 5 mil 500 metros.

La inspección se llevó a cabo en forma pedestre, en un espacio en el que se recorrieron brechas y arroyos en donde se tenía información de que en ese lugar podrían encontrarse cuerpos o restos de personas desaparecidas.

Luego del levantamiento de muestras en distintos puntos del área revisada no se encontraron evidencias de posibles restos humanos.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios