Llega “Tocando puertas contra la violencia” a Riberas de Sacramento

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, realizó el recorrido “Tocando puertas contra la violencia”, en la colonia Riberas de Sacramento, a fin de brindar orientación de manera directa a las familias chihuahuenses sobre la importancia de la denuncia y la manera de pedir ayuda cuando existan situaciones de violencia familiar dentro de los hogares.

El operativo consiste en acudir casa por casa para promover los servicios que ofrece la dependencia para ayudar a las víctimas de este problema, mismo que se estará realizando en aquellas zonas en las que la incidencia ha sufrido un repunte o conforme las estadísticas lo vayan estableciendo.

Son policías de la Coordinación de Proximidad y personal de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVI) y de la Subdirección de Prevención, quienes se entrevistan con los vecinos para explicarles el motivo de la visita y exhortarlos a que no se callen si ellos u otras personas de su entorno están pasando por situaciones violentas.

La orientación va dirigida principalmente a las amas de casa, sin embargo, no es limitativa, pues en ocasiones también los hombres padecen algún tipo de abuso y se les explica la manera y los lugares donde pueden acudir a solicitar ayuda si se encuentran en una situación de vulnerabilidad, además de enseñarlos a utilizar la línea de emergencias 9-1-1 correctamente y la aplicación Marca el Cambio para reportar éste y otros problemas.

Uno de los ejes principales del actual gobierno es lograr mayor acercamiento entre los elementos policiales y los chihuahuenses, con el objetivo de que éstos conozcan los programas y bondades que ofrece la corporación, entre ellas la implementación de la Policía de Proximidad, que inició operaciones en el distrito Villa y posteriormente se extenderá al resto de la ciudad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios