Analizan diputados preparativos para la conmemoración del Día de las Personas Migrantes

Diputados que integran la Comisión de Asuntos Fronterizos, reunidos en la sede del Poder Legislativo, revisaron el plan de trabajo con motivo de la conmemoración del Día de las Personas Migrantes, a celebrarse el próximo 18 de diciembre.

Dicha Comisión Legislativa está presidida por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, quien informó que el plan de trabajo para el Día de las Personas Migrantes, incluye distintos eventos programados para los días 16 y 17 de diciembre (tentativamente), en diferentes municipios de la Entidad.

Asimismo, las y los legisladores de la comisión analizaron la iniciativa de la diputada Ilse América García Soto, en la que pide al titular del Ejecutivo del Estado de Sonora, Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño, se valore la priorización de la construcción de la carretera denominada WILLY-HUACHINERA.

Lo anterior con la finalidad de detonar el ámbito económico, turístico, regional, social y de interconexión, al ser este una de las principales conexiones entre Chihuahua y el Puerto de Guaymas con la intermodal del ferrocarril Santa Teresa, así como el puente de Tornillo, Tx. y las ciudades conurbadas de El Paso y Ciudad Juárez.

La comisión antes mencionada la conforman también, las diputadas: Rosana Díaz Reyes secretaria (MORENA), Marisela Terrazas Muñoz vocal (PAN), Magdalena Rentería Pérez vocal (MORENA) y Leticia Ortega Máynez vocal (MORENA).

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios