Solicitará alcalde de Parral cerca de 500 mdp para presupuesto de ingresos 2022

El presidente municipal de Parral, César Peña Valles, puntualizó que para el 2022 no tiene contemplado solicitar créditos, por lo que el presupuesto que estará solicitando es arriba de 500 millones de pesos “ayer se aprobó el anteproyecto de la ley de ingresos, no hay incremento de impuestos para Parral, al contrario, estamos estabilizando la economía con el comercio local”.

Asimismo, informó que dentro de los tres primeros meses se han invertido 60 millones de pesos en obra pública, además de resaltar que la administración pasada dejó “finanzas sanas”.

“En los primeros 3 meses de mi administración puedo decir que somos de los pocos municipios que hemos logrado concretar entrega de obras, hemos entregado varias de las calles”, dijo.

Peña Valles, resaltó que la deuda que se dejó con algunos proveedores es mínima, acción que les ha permitido continuar con la realización de algunas obras en beneficio de la ciudadania.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios