En coordinación con empresarios juarenses busca Benjamín Carrera Ley de Fomento a la Proveeduría Local para Chihuahua

Empresarios de la Construcción coincidieron en impulsar la Ley de Proveeduría en el Estado, a través del diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, quien ha presentado la iniciativa.

En reunión con pequeñas y medianas empresas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se coincidió con impulsar una ley que promueva, regule y defienda la adquisición de proveeduría local, a fin de reforzar la economía del estado y Ciudad Juárez.

El diputado destacó el impacto que tendría para la economía local, para las empresas y para los trabajadores, por lo que reconoció la importancia de que el gobierno estatal y federal dirijan recursos para las empresas locales.

“El 20 por ciento de las pequeñas y medianas empresas no cuenten con créditos, el 15 por ciento requiere apoyos, esta ley de proveeduría además de regular, también plantea el fomento a un apoyo”, comentó el legislador que coincidió con los empresarios para se apliquen créditos que impulsen el desarrollo interno en los estados.

“Sí queremos aportar el desarrollo económico de Juárez, el estado y la federación deben invertir para un detonante, para pasar del 2 por ciento de proveeduría local a un 10 por ciento”, destacó el diputado morenista, quien agregó que esto desencadenará beneficios económicos en toda la ciudad fronteriza.

Adelantó que en próximas semanas se realizará una mesa técnica en Juárez, donde serán convocados todos los involucrados para nutrir la propuesta de ley, y así plantear en el presupuesto del 2022 una propuesta concreta respaldada por empresarios y autoridades.

El Presidente municipal de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar manifestó su total disposición a respaldar la iniciativa y trabajar en conjunto con el sector productivo y el Poder Legislativo para apoyar la economía local, así como el presidente de Canacintra Juárez Thor Salayadia quien manifestó la importancia de reforzar la economía y industria tras la crisis ocasionada por la pandemia de COVID19.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios