Instala DIF Municipal módulos para realizar pruebas COVID de antígenos gratuitas

Comprometidos con la salud de los chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través del DIF y en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Fundación CIMA, se realizó la donación de pruebas de antígenos para su aplicación gratuita en diferentes módulos instalados en centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar (Cedefam) de la ciudad.

Dichos módulos se localizan en: 
•    Centro comunitario Riberas de Sacramento
•    Centro comunitario Vistas Cerro Grande
•    CEDEFAM Valle Dorado  
•    CEDEFAM Punta Oriente

Se estarán aplicando 50 pruebas diarias del 24 de noviembre al 2 de diciembre en un horario de 9:00 am a 1:00 pm. Las pruebas se realizarán a personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19  o que les haya sido indicado por un profesional de la salud. 

“Todo esto gracias a la iniciativa del Consejo Empresarial, FECHAC y Fundación CIMA, quienes realizaron la donación de las pruebas”, manifestó la encargada de los centros comunitarios pertenecientes al DIF, Viviana González.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias ya conocidas, como lo son el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia. Para mayores informes, favor de comunicarse al 072 extensión 2206.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios