Asume Alcalde vicepresidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

Como parte del compromiso de gobierno con perspectiva de familia, el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza asumió la vicepresidencia de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con el fin de unificar los esfuerzos que hacen las ciudades para fomentar el desarrollo de la infancia en entornos sanos.

Esta Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez nace para comprometer a los municipios a trabajar a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes de cada ciudad, por medio de un plan desarrollado en conjunto entre los integrantes de la asociación acorde a objetivos y visión.
 
El alcalde Marco Bonilla tomó protesta como vicepresidente de esta asociación y resaltó que su nueva responsabilidad a nivel nacional, viene a complementar la política de gobernar con perspectiva de familia, fortalecer acciones municipales para un desarrollo óptimo en los hogares de nuestro municipio.

“Agradezco la distinción y la invitación de los alcances que integran la red por tan especial nombramiento, me compromete a ser vínculo de diálogo y conducir acciones con mis compañeros que forman parte de este comité, todo encaminado a establecer condiciones propicias para la vida de nuestras niñas y nuestros niños”, expresó el Presidente Municipal. 

Es el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, quien preside la mesa directiva de la red para el periodo 2021-2023 en compañía del Alcalde de Chihuahua en la vicepresidencia; el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán; la alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo, Hermelinda Espinoza; Biby Rabelo de Campeche y Jorge Sánchez de Zihuatanejo.

La red trabaja en cada municipio para brindar asesoría jurídica, técnica y acompañamiento, además realiza investigaciones, sistemas de información y comunicación, también promueve la generación de publicaciones, materiales educativos y fomenta actividades en beneficio de la comunidad. 

Por medio de capacitaciones a los funcionarios, profesionalizan los servicios de atención a la infancia, dan asesoría en cuanto al trabajo estratégico con la infancia en los municipios y capacitación en temas específicos como participación infantil, prevención y atención a las distintas situaciones que enfrenta la infancia en México.

Pero también esta iniciativa fomenta el desarrollo en la infancia, desde una Cultura de Paz, para ayudar a los padres responsables de crianza a implementar técnicas y valores en la educación.
 
Educar para la paz es una forma de educar en valores. La educación para la paz lleva implícita la democracia, la solidaridad, la tolerancia, la convivencia, el respeto, la cooperación, la autonomía, la racionalidad y el amor a la verdad.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios