Geo Bujanda y colaboradores resultan ilesos en volcadura rumbo a Juárez

La Presidente del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos y tres colaboradores que la acompañaban, resultaron ilesos tras volcar el vehículo en el que viajaban con destino a Ciudad Juárez, donde participaría en un evento en el Campo Algodonero.

El percance se registró entre las 13:30 y 14:00 horas de hoy a unos minutos de ingresar a la zona urbana de la ciudad fronteriza, informó la propia legisladora vía telefónica.

Los cuatro ocupantes del vehículo recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos en tanto que elementos de la Policía Federal de Caminos brindaron asistencia.

La legisladora del Partido Acción Nacional reiteró que se encuentran en buen estado de salud y agradeció las innumerables muestras de solidaridad que han recibido.

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios