Contará Madera con un Centro de Salud con atención especializada el 2022: Yesenia Reyes

En visita de trabajo al municipio de Madera convocada por la diputada Yesenia Reyes del distrito 01, reunió al alcalde Marcelino Prieto y al Secretario de Salud, Dr. Felipe Fernando Sandoval para hacer un recorrido por las instalaciones del Hospital Comunitario de Madera.


El titular de Salud, dio fe de primera mano, sobre la situación del nosocomio y el estado en que se encuentra en varias de las áreas, como el quirófano, área de ceye; así como la necesidad de equipamiento y la atención al actual mastógrafo con que se cuenta.

La visita fue muy productiva, ya que el Secretario con su amplia experiencia y acompañado de su equipo, inspeccionaron los trabajos e hicieron observaciones sobre planificación de tránsito en los espacios de quirófano para cumplir con las normas.


“Hoy es día de Acción de Gracias y es precisamente el sentimiento que tengo para con el Secretario Sandoval por no ser un servidor público de escritorio, sino que activamente recorre el territorio para conocer sus necesidades y plantear soluciones con su vasta experiencia, así mismo agradecida con el alcalde Marcelino por el interés y compromiso para apoyar la conclusión de esta obra que vendrá a tener un impacto, no solo local, sino regional en la calidad de vida de los habitantes del noroeste chihuahuense”, destacó la legisladora.

Después de la inspección in situ, sostuvieron una reunión para exponerle al Dr. Felipe Sandoval, sobre las estadísticas, necesidades y planes de crecimiento para que la institución sea más eficiente y con cobertura regional. En su intervención, el secretario señalo que para lograr un crecimiento en sus espacios y servicios, primero debe cumplir con las proyecciones que ya se han realizado y para las cuales fue pensado, comprometiéndose a programar recursos para el próximo año y concluirlo.

Por: Redacción

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios