Asegura fiscalía varias propiedades a Aras

El día de ayer se llevó a cabo la diligencia de aseguramiento a varios inmuebles de la empresa Aras Business Group, por parte del ministerio público de la unidad de investigación de delitos patrimoniales.

En distintas ubicaciones, las oficinas y otros inmuebles fueron asegurados por fiscalía para dar seguimiento a más de 300 querellas en contra de la empresa que hasta el día de hoy han sido interpuestas, más otras que están a la espera de turno.

Los aseguramientos se dan con la finalidad de que no se alteren, destruyan o desaparezcan los bienes que son objetos o productos del delito que se indaga. 

Sin embargo, la fiscalía tardó en actuar pues en días pasados trascendió que Aras Business Group, cedió algunas propiedades a otras personas ajenas a la empresa varias propiedades ante el notario público número 9 en la ciudad de Chihuahua. 

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios