Anuncia Antonieta Pérez acción colectiva vs Aras y señala que notario fue Sergio Granados

La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, anunció que a través de una Acción Colectiva se promoverá demanda  en beneficio de más de 18 afectados por Aras y señaló que se debe investigar desde su constitución notarial que confirmó se dio en el despacho de Sergio Granados Pineda.

María Antonieta Pérez informó que la Ley de Acción  Colectiva fue publicada el 29 de febrero del 2012, donde 30 personas afectadas en servicios, incluso financieros, pueden implementar o interponer una demanda ante las autoridades federales.

Esto evitará que cada persona interpusiera una demanda a título personal, la demanda de Acción Colectiva es aplicable al caso de los afectados por Aras. Como consecuencia de esta reforma, el 30 de agosto de 2011, también se reformaron las siguientes leyes para regular las Acciones Colectivas: • Código Federal de Procedimientos Civiles • Código Civil Federal • Ley Federal de Competencia Económica • Ley Federal de Protección al Consumidor • Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación • Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente • Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

La legisladora indicó que se trata de un caso de corrupción que permitió blindar de legalidad a la empresa.

Indicó que se constituyó ante notario público “La crónica de un fraude largamente planeado, aproximadamente hace 6 años ante el notario Sergio Granados Pineda un grupo de personas se prestaron para construir una empresa financiera de captación de ahorro público”, dijo al destacar que para funcionar de tal manera sólo la Comisión Nacional Bancaria y de Valores puede otorgar el permiso, mismo con el que no contaban, “nunca solicitaron estos empresarios ante la CNBV el permiso indispensable para captar el ahorro de los chihuahuenses… porqué un notario público, doy fe y expidió una constitutiva”, cuestionó.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios