"Saldremos adelante; esperamos respuesta de la CNBV": ARAS

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Saldremos adelante; esperamos respuesta de la CNBV: ARAS Business Group

por ARAS Business Group

30/11/2021

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Armando Gutiérrez Rosas, CEO de la consultora en colocación de capital, ARAS Business Group, concedió una entrevista para el medio nacional: El Universal, en donde declaró que la empresa continúa trabajando para salir adelante de la actual contingencia, así como que se está esperando la resolución por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Durante esta tarde se realizó la entrevista, en donde Armando Gutiérrez Rosas, confirmó que se continúa trabajando para poder pagar a todos los asociados a quienes se les retrasó el pago de sus dividendos desde el pasado mes de octubre.

“Estamos trabajando día a día para sacar esto adelante, si es verdad que tenemos varios obstáculos, los cuales hay que atender y superar uno por uno, pero yo siento que si vamos a salir adelante, tengo la certeza de que con trabajo vamos a salir”, comentó.

La recuperación.

Ante la recuperación de la empresa, Gutiérrez Rosas dijo que esta no será rápida, razón por la cual han establecido el plazo de seis meses para pagar a los accionistas, aunque aclaró que toda la recuperación será paulatina, por lo que es posible que hasta dentro de 12 meses la empresa esté en completa normalidad como lo estaba hace algunos meses.

“Pasamos por un bache financiero desde octubre a la fecha, va a durar un poco más, se nos detuvieron algunas unidades de negocio, las cuales estábamos trabajando, no obstante, ya estamos reactivando poco a poco algunas unidades como lo es la minería, la gran mayoría de los clientes lo han tomado de manera tranquila, han sido muy empáticos con la empresa, hay otros que no, y se vale, es muy respetable, en la parte en la que han decidido proceder legalmente”, mencionó.

Sobre la CNBV.

Luego del comunicado que publicó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Gutiérrez Rosas dijo que actualmente la empresa está impedida para captar capital, así como para pagar dividendos, cuestión que ya se está atendiendo.

“Ellos presumen de alguna manera que nosotros estamos captando dinero del público en general, llámese inversión y que estamos haciendo la actividad como si fuéramos un ente financiero, nosotros lo que hacemos es la venta de acciones de una sociedad mercantil, en esa parte estamos, tratando de llenar todo el expediente para demostrar ante la Comisión que en realidad no estamos haciendo ninguna de sus actividades que no estén reguladas por ellos”, aclaró.

Por lo que, mencionó que están a la espera de la resolución o respuesta de la Comisión, y mientras continuarán respetuosos y seguirán suspendidas las actividades como tal, razón por la cual todo el trabajo de la empresa está enfocado en atender y escuchar a los asociados que se han visto afectados.

Igualmente, aseguró que no cuentan con alguna fecha tentativa sobre cuándo podrán saber la resolución de la Comisión, aunque estiman que sea dentro de un periodo de entre tres a seis meses.

Derechos de explotación, exploración, procesamiento y comercialización de la mina “La Morita”.

Sobre este tema, el CEO explicó que es la actividad con la que se pagará a todos los asociados, y detalló la manera en la que las ganancias de la mina funcionan para la empresa y los accionistas.

“ARAS como tal no puede tener actividad minera, puesto que en sus objetos no corresponden a ello, no es una empresa minera, lo que hicimos fue un convenio con otra empresa para una compra venta de una mina, de la cual nos cedieron los derechos de explotación, exploración, procesamiento y comercialización del concentrado minero, en este caso, Grupo P13 que es parte del mismo grupo de ARAS, tiene esos derechos, entonces, el fruto que se tiene de esas cuatro actividades es el que nosotros estamos otorgando a los accionistas en garantía y de ese mismo fruto nosotros vamos a seguir pagando a los clientes al séptimo, octavo, noveno mes, y de ahí hacia adelante, y es preciso dejar claro que, no estamos asegurando la mina como tal, estamos asegurando sobre la utilidad o el fruto de las actividades de la mina”, aclaró.

Esta cuestión también se mencionó ante las recientes declaraciones en donde se comenta que ARAS no pertenece al Cluster Minero.

“Nos han cuestionado de por qué no estamos en el Cluster Minero, o porque no estamos en el Registro Público Minero, ARAS no puede estar porque su actividad no lo permite, en un futuro si va a estar Grupo P13, pero este registro es lento, por eso hay mucha confusión, es muy común en el sector minero hacer las compras con cierta reserva, porque queremos explorar para ver que el mineral si esté ahí, se deben hacer los estudios previos”, aseveró.

Desinformación.

Al presentarse esta contingencia, Gutiérrez Rosas, comentó que se dio por una serie de factores, en donde destacaron principalmente dos, la desinformación difundida por agentes externos a la empresa, así como malas decisiones financieras.

“De ninguna manera lo quiero atribuir a los medios de comunicación, llámese campañas de desprestigio de algunos medios, de algunas empresas rivales que los pagaron, eso es bien sabido, sin embargo, en realidad fueron una serie de decisiones financieras tal vez equivocadas, tal vez pensábamos en las proyecciones y en los pronósticos de otra manera, al final no resultó”, declaró.

“Nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca desde ARAS hacía los accionistas”.

Demandas.

Se han presentado 400 demandas hacía ARAS aproximadamente, las cuales se van a atender mediante el marco de la ley.

“Aproximadamente son 400 las denuncias, que tenemos en el estado de Chihuahua, no tenemos denuncias fuera del estado, si tenemos varios clientes, no muchos, pero no tenemos conocimiento de denuncias fuera del estado”, comunicó.

De igual manera, precisó el número de asociados en la empresa, ya que, si bien se han manejado números como 15 mil o 18 mil, en realidad son alrededor de 7 y 8 mil, ya que los asociados cuentan con varios contratos activos al mismo tiempo y derivado de la situación de contingencia ese es el número actual.

También, lamentó que abogados o supuestos despachos estén aprovechándose de la gente y sacando su provecho personal de la situación.

“Hay varios abogados que juntan a un grupo de personas, les piden dinero, y al reunir cierta cantidad no les resuelven nada, ya hemos tenidos reportes de eso y no me parece justo que les den esas falsas expectativas, no hay un despacho oficial de ARAS, no hay nadie que pueda resolver esta situación de manera más rápida, simplemente se lleva todo de manera natural, el proceso natural jurídico, no se dejen sorprender”, comentó.

“Hay muchos abogados que están abusando de la gente, no se dejen, es su derecho, aquí tenemos mesas de apoyo, además también lo hizo el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, ellos están apoyando y orientando y se los agradecemos”, dijo.

Aseguramiento e incautación de inmuebles.

Ante este tema, se explicó que, si bien desde hace varios meses se detuvieron unidades, se está atendiendo para poderlas liberar.

“Estamos atendiendo esas cuestiones, sobre todo la parte del aseguramiento lo estamos atendiendo desde el día que sucedió, para poder liberar los inmuebles de la manera más inmediata y que sea, si quieren un aseguramiento precautorio pues que sea un monto razonable en comparación al número de demandas que hay”, anunció.

“Los aseguramientos, son únicamente para identificar los bienes, ponerles algún sello y que se pronuncien como bienes que son de la empresa, es parte de una investigación, pero no es parte de una resolución judicial, puesto que no se ha llevado ningún juicio a cabo, no hay una incautación, solo es un aseguramiento como tal”, indicó.

ARAS Escucha.

“Si se ve cuesta arriba la situación, sin embargo, somos mexicanos, al final del día a los mexicanos nos sabe más la parte de ir trabajando y luchando, somos muy luchones desde siempre, esto nos va a dar buenos frutos, al final somos respetuosos de la autoridad y también vamos a establecer nuestros recursos legales que tengamos a la mano, para poder liberar nuestras unidades”, aseveró.

“El cliente se merece que le demos la cara, yo estoy aquí trabajando, los clientes me han visto, los colaboradores me han visto. Aquí tenemos un dicho de la comunidad menonita de que no hay una crisis que aguante 14 horas diarias de trabajo”, finalizó.

Por último, invitó a todos los asociados a que se acerquen, a que llamen a las líneas de atención, ya que en la mesa de apoyo se está atendiendo de manera constante a todos los accionistas.

Las líneas de atención son:

WhatsApp: (614) 128 02 97

Teléfono: (614) 380 27 03

Correo: escucha@helpservicios.com.mx

Sitio web: arasbusinessgroup.com/arasescucha

Por: Redacción

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