Recaba DIF Municipal más de 11 mil prendas invernales

El Gobierno Municipal de Chihuahua y el grupo de voluntariado que encabeza la presidenta del DIF, Karina Olivas, tenían la meta de recabar con la campaña “Abrigos que abrazan”, la cantidad de 4 mil chamarras y prendas invernales, pero gracias al buen corazón de los chihuahuenses recaudaron 11 mil 128 piezas y siguen llegando más donaciones.

A esta noble causa se sumaron las dependencias y los regidores del Gobierno Municipal, asociaciones civiles y escuelas públicas y privadas en posibilidad de donar. A su vez, se realizaron dos eventos para invitar a la ciudadanía a participar en la campaña. 

En los eventos Festival de Danza Folclórica y Jugando con causa, se logró recabar un total de 5 mil y 280 prendas respectivamente. 

“Abrigos que abrazan” también se sumó a la campaña invernal “Juntos sin frío” del Gobierno del Estado que dirige la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, con una aportación de 2 mil 500 chamarras que serán destinadas a las comunidades de la Sierra Tarahumara.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal agradeció la labor y trabajo en equipo de las damas voluntarias a su cargo, ya que gracias a ellas se sumaron escuelas y familias logrando rebasar la meta.

En pasados días se realizó la primera entrega de chamarras a las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a la comunidad Mazahua y en próximos días se estará beneficiando a zonas rurales, asentamientos indígenas, colonias y escuelas vulnerables. 

“Estamos muy contentos. Cuando comenzamos la campaña de “Abrigos que abrazan”, nuestra meta era de 4 mil chamarras, pero al día de hoy llevamos más de 11 mil prendas, esto gracias a la solidaridad de los chihuahuenses, escuelas e instituciones que se han sumado a esta campaña donde abrigaremos a niñas, niños y adolescentes”, agradeció con entusiasmo la primera dama.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios