Piden al Alcalde respetar acuerdo de no más ambulantes en el Centro

Vendedores ambulantes pertenecientes a El Barzón, se manifestaron frente al Palacio Municipal para pedir al alcalde Marco Bonilla se cumpla con el acuerdo de que no se permitirían más vendedores ambulantes en el Centro Histórico, luego de la instalación de un puesto en la calle Victoria y Quinta.

"El Alcalde se había comprometido a que no se incrementara el padrón de los vendedores ambulantes y están entrando nuevos, entonces, o nos sumamos todos al orden o nos sumamos todos al desorden", advirtió Jaime Morales Ramos, líder de El Barzón.

Apuntó que se tuvo una plática con Daniel Olivas, subdirector de Gobernación, quien señaló que se reunirá de nuevo con el Alcalde para abordar el tema, cuando, dijo, había ya girado órdenes precisas de que hiciera su trabajo de ni un vendedor más.

Anticipó que si a las 2:30 p.m. no se tiene una respuesta, los vendedores se instalarán en el corredor de la calle Libertad.

"Los vendedores ambulantes están cumpliendo con los acuerdos", "Sr. Alcalde, cumpla su palabra con los acuerdos que se tomaron", "Sr. Alcalde cumpla su palabra, ni uno más", son los señalamientos de los vendedores ambulantes.

Hace una semana atrás, el Alcalde acordó con El Barzón y el Frente Juan Curiel la realización de un censo de vendedores ambulantes con el fin de dar un ordenamiento al Centro Histórico.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios