Clúster Minero de Chihuahua invita a sus cursos virtuales

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin) brindará de forma gratuita diversos talleres a través de la plataforma de Zoom con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados a este sector. 

Temas como “Maquinaria y equipos”, “Manejo seguro de cargas”, “Sustancias químicas”, "Mantenimiento eléctrico", entre otros, se ofrecerán a todas las y los interesados.

Con estos cursos las personas que laboran dentro del sector podrán contar con mayores conocimientos para el mejor desempeño de su actividad laboral; como se sabe, actualmente, la minería es uno de los principales sectores que generan empleo, por ello la importancia de capacitarse constantemente. 

El sábado 4 de diciembre se tendrán dos cursos; el primero de 8:00 de la mañana a 11:00 con el tema "Maquinaria y Equipos", en el que se proporcionarán conocimientos y habilidades logrando prácticas de trabajo seguras para invertir en maquinarias y equipos, así como dar a conocer el uso correcto de herramientas. 

Ese mismo día pero de 11:00 a 2:00 de la tarde se brindará el taller: "Manejo seguro de cargas", en donde tener conocimiento sobre la normatividad vigente, además de analizar los riesgos y los efectos nocivos para la salud será el objetivo principal.  

Para el martes 7 de diciembre se expondrá el curso “Mantenimiento eléctrico”, en el que los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obra eléctrica externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones en uso. 

"Corte y soldadura", es el nombre de la capacitación del 9 de diciembre misma que se efectuará de 8:00 a 11:00 de la mañana.  

El 11 de diciembre se dará el taller “Sustancias químicas”, en el que se otorgará información sobre los requerimientos mínimos de seguridad y las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas. 

Para mayor información llamar al: 614-342-3386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios