Dan Municipio e Infonavit primeros para dotar de créditos a policías y bomberos

El alcalde Marco Bonilla;  Carla.Renna, titular de Regeneración de Vivienda de Infonavit y Jesús Octavio García Sáenz, delegado regional del Instituto, firmaron el convenio marco con el que se dan los primeros para que elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos accedan a créditos hipotecarios.

Con la firma inician formalmente las conversaciones entre Gobierno Municipal e Infonavit para definir la mejor vía para que los policías y bomberos municipales en un futuro puedan acceder a créditos hipotecarios.

En tanto, el Municipio se compromete a realizar un diagnóstico para definir viviendas en desuso para su remozamiento y posteriror puesto a disposición de policias y bomberos municipales.

Desde el inicio de la administracion, el alcalde Marco Bonilla se buscó realizar un convenio con Infonavit para que los policias y bomberos pudieran adquirir viviendas, ya que hasta la fecha no cuentan con la prestacion de credito hipotecario. 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios