Próximo martes inicia aplicación del refuerzo

México aplicará en próximos días la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años previniendo la llegada del invierno y tras detectarse en el país el primer caso de la variante Ómicron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las autoridades de la salud ya trabajan en el plan para aplicar esta dosis adicional del fármaco: “Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo a partir del martes próximo”, dijo.

“Vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda”, resaltó.

El mandatario explicó que se aplicará este refuerzo por la llegada del invierno y por la presencia en México de la variante Ómicron, declarada como de “preocupación” sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Hubo bastante sensacionalismo (por Ómicron), la gente se asustó y también se afectó la economía, hubo depreciación de monedas, nerviosismo en mercados financieros”, criticó el Presidente.

El viernes, autoridades sanitarias confirmaron un primer caso de la variante Ómicron en un sudafricano de 51 años que llegó a México el 21 de noviembre y aunque está hospitalizado de manera preventiva, no presenta mayores síntomas.

Desde que comenzó la propagación del COVID-19 a principios de 2020, López Obrador ha desestimado la peligrosidad del virus y en contadas ocasiones ha utilizado el tapabocas. En enero pasado lo contrajo, pero tuvo síntomas leves.

Tomado de Informador.mx

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios