Checo Pérez en el octavo lugar del Gran Premio de Arabia Saudita

Este domingo, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, largará desde la quinta posición de la parrilla del Gran Premio de Arabia Saudita.

Esta clasificación figura como un duro revés para la escudería del toro rojo, luego que sus pilotos quedaran en el quinto y tercer lugar para el arranque, siendo éste último para de Max Verstappen.

Por su parte, la dupla de Mercedes Benz volvió a adueñarse de las primeras posiciones con Lewis Hamilton en la pole position y Valtteri Bottas detrás de él, en el segundo.

La penúltima etapa de la temporada 2021 se llevará a cabo este 05 de diciembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

MINUTO A MINUTO:

11:56 Bandera Roja, se suspende la carrera para remoción de escombros.

11:50 Safety Car por incidente de Mick Schumacher (Haas); pilotos entran a pits.

Checo Pérez en octavo lugar tras cambio de boxes y Max Verstappen lidera la competencia, sin entrar a boxes.

11:44 Checo Pérez se mantiene un segundo por detrás de Charles Leclerc (Ferrari), en busca de arrebatarle la cuarta posición.

Max Verstappen a 1.5 segundos de Valtteri Bottas por la segunda.

11:33 Arranca el Gran Premio de Arabia Saudita; Checo Pérez se mantiene en la posición inicial al igual que su compañero, Max Verstappen.

Hamilton se mantiene a la cabeza de la carrera.

11:30 Inicia vuelta de reconocimiento al circuito de Jeddah Corniche

Tomado de Infobae
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios