Interrumpen el GP de Arabia Saudita por accidente de "Checo" Pérez

El Gran Premio de Arabia Saudita, el vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se había reanudado desde la parrilla  -tras una primera bandera roja, en el circuito urbano de Yeda, a causa del accidente de Mick Schumacher- ha vuelto a quedar interrumpido, esta vez a causa de los accidentes del otro Haas, el del ruso Nikita Mazepin, que embistió al inglés, George Russell (Williams); y el del mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), con abandono de los tres.

Inicialmente, se había decretado coche de seguridad tras el primer accidente, el de Mick, lo que aprovecharon ambos Mercedes, los del inglés Lewis Hamilton -que lideraba la carrera- y el finlandés Valtteri Bottas, segundo, para cambiar neumáticos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con ocho puntos sobre Hamilton, que iba tercero, no lo hizo; por lo que fue el principal beneficiado de la primera interrupción, porque pudo cambiar compuestos durante la parada y afrontó la reanudación de la prueba primero, por delante de los dos pilotos de la escudería de Brackley.

En la resalida, Hamilton adelantó a Verstappen, que lo rebasó saliéndose de los límites de la pista, por lo que el neerlandés se verá forzado a devolver posición al inglés cuando se reanude la carrera, interrumpida cuando el francés Esteban Ocon (Alpine) había rebasado a ambos. Ocon saldrá primero en la reanudación, por delante de Hamilton y de Verstappen, tercero en la parrilla.

A "Checo", que había parado a cambiar neumáticos durante la entrada en pista del coche de seguridad, le tocó por detrás en la resalida el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que el piloto tapatío se accidentó y tuvo que abandonar.

Tomado de Informador.mx
 

Por: Claudia Valenzuela

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La 4T no transparenta la nómina en Bienestar

Tal parece que eso de la transparencia no se le da muy bien al gobierno federal, pues cuando se trata de consultar la nómina de los empleados del Bienestar, el sitio Web simplemente se encuentra en mantenimiento.

Parece que no hay manera de saber nómina de bienestar, donde parece que algunos cobran muy bien y esto es contrario a lo que predica el presidente todas las mañanas de la transparencia y combate a la simulación.

Eso sí no podrá faltar quienes aludan a que los anteriores estaban peor, pero como ya fueron otros tiempos y hoy otro gobierno debe cumplir con no parecerse a ellos como mínima congruencia.


Contempla miscelánea fiscal mecanismos contra evasión y elusión fiscales

Con el propósito de cumplir el objetivo del PND 2019-2024 acerca de “no más incrementos impositivos” y el objetivo prioritario “Fortalecimiento del sistema tributario”, del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2020-2024, en la Miscelánea fiscal 2022 se establecieron diversas medidas para el mejoramiento del combate a la evasión y elusión fiscales, de entre ellas una de las más relevantes es el establecimiento de la obligación legal de emitir el “complemento Carta Porte”, para el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de tipo traslado, el cual ampara el transporte de mercancías y, por ende, servirá, según el SAT, para acreditar la estancia legal y/o tenencia de dichas mercancías en el país durante su traslado, acompañándolas con el archivo digital o la representación impresa.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) menciona: “el uso de este complemento permitirá contar con información para identificar el origen y destino de las mercancías, así como aquellos puntos intermedios o escalas por las que transitará la mercancía y finalmente contar con elementos para verificar las operaciones realizadas por aquellos contribuyentes que intervienen en el traslado de mercancías”.

Este complemento está integrado por información relacionada con los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como el medio de transporte utilizado (ya sea por vía terrestre, aérea, marítima o ferroviaria) y en casos especiales, incorporar la información para el traslado de hidrocarburos y petrolíferos. Con este documento, según lo expresado por el SAT, se busca lo siguiente: Identificar el origen y destino de las mercancías y las rutas que sigue, para los casos de verificación aleatorios, que permitan anticiparse a los riesgos o amenazas en el traslado. Brindar información para establecer estrategias que garanticen la seguridad de tránsito en las distintas rutas. Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías. Proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso, para comprobar las mercancías y acreditar su estancia legal y/o tenencia durante su traslado. Fortalecer el comercio formal y combatir la informalidad y el contrabando.

A pesar de que el uso de este complemento tendrá un impacto directo en toda la cadena productiva, se prevé que, en su mayoría, sea utilizada por un millón 551 mil 944 contribuyentes activos en el padrón de contribuyentes del sector transportes, correos y almacenamiento (ver gráfico siguiente), que son los encargados del traslado de mercancías, y cuyo número ha ido en aumento, en especial a partir de 2017.

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