Disfruta la temporada navideña 2021

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar en esta temporada navideña de una buena película y algunos eventos especiales de cultura, sin salir de casa. #QuédateEnCasa #SomosCultura

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

ELFOS. (SERIE)

Las vacaciones de Navidad de una adolescente y su familia se convierten en una pesadilla cuando descubren la ancestral amenaza que acecha la isla en donde están.

 

PERDIDOS EN EL ESPACIO  (SERIE)

Tras aterrizar de emergencia en un planeta desconocido y plagado de peligros ocultos, los Robinson luchan con todos los obstáculos para sobrevivir y escapar.

 

RUMBO AL INFIERNO  (SERIE)

La aparición de unos seres sobrenaturales que condenan a los humanos al infierno coincide con la llegada de un grupo religioso fundado en la idea de la justicia divina.

 

LA FAMILIA CLAUS  (FAMILIAR)

Cuando su abuelo se enferma, Jules descubre el legado mágico de su familia y se da cuenta de que la única esperanza de salvar la Navidad está en sus manos.

 

LA CASA DE LOS ABUELOS (TERROR)

Cuando dos hermanos descubren un misterioso agujero en la casa de sus abuelos, ocurren terribles incidentes y salen a a luz oscuros secretos de familia.

 

ALERTA ROJA. ACCIÓN, AVENTURAS, COMEDIA)

A regañadientes, un perfilador del FBI hace equipo con el ladrón de arte más buscado del mundo para atrapar a una delincuente que siempre consigue ir un paso por delante.

 

HERIDA  (ARTES MARCIALES)

Años después de una derrota humillante, una luchadora de MMA se aferra a su última oportunidad de redención cuando el hijo al que no pudo cuidar regresa a su vida.

 

EL CASO HARTUNG  (SERIE)

Encuentran una muñeca de castañas en la escena de un brutal asesinato. A partir de esta pista, dos detectives van en busca del asesino vinculado a una niña desaparecida.

 

LA NUEVA CENICIENTA – UN DESEO DE NAVIDAD (FAMILIAR)

Bajo el yugo de su vanidosa madrastra y sus crueles hermanastras, una aspirante a cantante debe trabajar como un elfo hasta que encuentra su propio milagro de Navidad.

 

EL PODER DEL PERRO  (DRAMA)

Un hacendado dominante pero carismático emprende una cruel guerra contra la nueva esposa de su hermano y su hijo… Hasta que viejos secretos salen a la luz.

 

EL AFECTO DEL REY. (SERIE)

Tras el asesinato del príncipe heredero, su hermana gemela asume el trono y el deber de mantener en secreto su identidad… y su primer amor.

 

SORJONEN  MURALES DE SAGRE. (POLICIACA, MISTERIO)

Un mural sangriento, una letal encuesta en redes sociales y un infame asesino en serie hace que este sea el caso más difícil de la carrera del detective Kari Sorjonen.

 

COYOTES  (SERIE)

Un grupo de campistas de verano encuentra diamantes en el bosque, lo que desata una caótica odisea que pone su amistad -y sus vidas- en peligro.

 

MAREA ALTA. (DRAMA)

Laura, una mujer privilegiada, se acuesta con el contratista que está trabajando en su casa. Aumenta la tensión cuando él desaparece y el equipo se vuelve inmanejable.

 

SOLO AMOR   (SERIE)

Dos sobrevivientes del derrumbe de un edificio se refugian en el amor y el apoyo del otro mientras superan el dolor de la pérdida… y reconstruyen su futuro.

 

LOS 14 OCHOMILES – NO HAY NADA IMPOSIBLE  (DOCUMENTAL)

El intrépido alpinista nepalés Nimsdai Purja se embarca en la misión aparentemente imposible de llegar a la cima de las 14 cumbres de 8000 metros del mundo en 7 meses.

 

JURASSSIC WORLD CAMPAMENTO CRETÁCICO (SERIE)

Seis adolescentes llegan a un innovador campamento en Isla Nublar con ansias de aventuras. Pero, cuando los dinosaurios escapan, solo el trabajo en equipo los salvará.

 

EL CHICO QUE SALVÓ LA NAVIDAD  (FAMILIAR)

El joven Nikolas encuentra su destino en una aldea mágica habitada por duendes, en una misión para encontrar a su padre… y llevar a casa el regalo de la esperanza.

 

 

En DISNEY Puedes encontrar:

 

LA ERA DE HIELO: UNA NAVIDA TAMAÑO MAMUT  (FAMILIAR)

Cuando Sid accidentalmente arruina una de las tradiciones navideñas de Manny, se le dice que ahora estará en la lista de mal portados de Santa. Para abogar por su caso directamente al mismísimo Santa Claus, Sid se dirige al Polo Norte acompañado de Crash, Eddie y Peaches.

 

GAWKEYE MARVEL STUDIOS  (SERIE)

“Hawkeye”, de Marvel Studios, es una nueva serie original que transcurre en una Ciudad de Nueva York post-Blip, donde el antes vengador Clint Barton, alias Hawkeye, tiene una misión que parece simple: regresar con su familia para Navidad. Pero cuando surge una amenaza de su pasado, Hawkeye renuentemente hace equipo con Kate Bishop, una hábil arquera de 22 años y su fan número uno para desentrañar una conspiración criminal.

 

ENTRELAZADOS  (SERIE)

Allegra sueña con formar parte de la compañía de teatro musical Eleven O´clock y convertirse en la protagonista de “Freaky -Friday”, la obra que consagró a su abuela años atrás. Su abuela, Cocó, es una leyenda viviente del mundo del teatro musical y tiene una relación complicada con su hija Caterina, la madre de Allegra. La vida de Allegra se altera por completo cuando encuentra un misterioso brazalete en su casa que la envía a la sombra de Cocó, una estrella en el pico de su carrera. ¿Podrá Allegra cambiar el pasado?

 

THE BEATLES  (DOCUMENTAL)

El documental del director Peter Jackson tres veces ganador del Óscar (la trilogía de “El señor de los anillos” y “Jamás llegarán a viejos”), viaja a las sesiones íntimas de grabación de The Beatles durante un momento trascendental en la historia de la música. “The Beatles: Get Back” capta la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto.

 

EL SUEÑO DE WALT. (DRAMA, BIOGRAFÍA)

Tom Hanks y Emma Thompson reviven el origen del clásico de Disney y revelan el tresfondo de la realización de Mary Poppins. Por una promesa a sus hijas, Walt Disney (Hanks) lucha 20 años por los derechos del libro de P.L. Travers /Thompson). Hace de todo, pero Travers no cede. Solo al irar su propia niñez complicad, Walt descubre los fantasmas que acechan a Travers y, juntos, liberan a “Mary Poppins”.

 

SANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (FANTASÍA)

“Shang-Chi la leyenda de los Diez Anillos” de Marvel Studios presenta a simu Liu como Shabg-Chi, que debe enfrntar el pasado que creyó haber dejado atrás y a su padre, el líder de la peligrosa organización los Diez Anillos.

 

DOCTOR STRANGE HECHICERO SUPREMO (FANTASÍA)

El célebre neurocirujano Stephen Strange, pierde el uso de las manos tras un accidente. Defraudado por la medicina tradicional, busca una cura en Kamar-Taj. Allí descubre que se lucha contra fuerzas oscuras decididas adestruir nuestra realidad. Strange adquiere poderes mágicos y debe elegir si retoma su vida o defiende el mundo como el hechicero más poderoso. Algunas secuencias. Patrones de luces intermitentes pueden afectar a espectadores fotosensibles.

 

ENCANTADA (ROMANCE, FAMILIAR)

Para la princesa a ser Giselle, la vida es un cuento de hadas… hasta que es desterrada de la tierra animada de Andalasia por una reina malvada y empujada en Manhattan, la tierra poco mágica actual. Cuando un cínico abogado de divorcio la ayuda, ignora que pronto sera encantado por ella.

 

 

En HBO+ puedes encontrar:

 

CRY MACHO  (ACCIÓN, DRAMA)

Clint Easywood encarna a una exestrella del rodeo que acepta un encargo de su antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México. El viaje resultará más difícil de lo que esperaba.

 

DUNA  (CIENCIA FICCIÓN)

Dune, una mítica y heroica aventura llena de emoción, narra la historia de Paul Atreides, un joven brillante que nació con un destino que va más allá de su imaginación y que debe viajar al planeta más peligroso del universo.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall Chihuahua… es aún mejor!!!   (CONSULTA HORARIOS Y DISPONIBILIDAD).

CinépolisVIP  #Cinépolis  #SomosCultura

 

REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA  (DRAMA)

Una producción de Warner Brox. Pictures- sigue el viaje de Richard Williams, padre decidido y pieza clave en la formación de dos de las atletas más extraordinarias y talentosas de todos los tiempos, quienes terminarán por cambiar para siempre el deporte del tenis. El dos veces nominado al Óscar, Will Smith (“Ali”, “En busca de la felicidad”, “Bad Boys para siempre”) interpreta a Richard, bajo la dirección de Reinaldo Marcus Green (“Monsters and Men”). Impulsado por una visión clara del futuro y haciendo uso de métodos no convencionales, Richard tiene un pan que sacará a Venus y a Serena Williams de las calles de Compton, California, para llevarlas a un escenario global y convertidas en íconos legendarios. Profundamente conmovedora, la película muestra el poder de la familia, de la perseverancia y de la convicción para impactar al mundo y conseguir lo imposible.

 

CLIFFORD EL GRAN PERRO ROJO (ANIMACIÓN, AVENTURAS)

La estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp) conoce a un rescatador de animales mágicos (John Cleese), que le regala un cachorrito rojo. Él nunca se imaginó que se despertaría para encontrar un sabueso gigante de tres metros en su pequeño apartamento de la ciudad de Nueva York. Mientras su mamá soltera (Sienna Ghillory) está fuera por negocios, Emily y su divertido, pero impulsivo, tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura que te mantendrá al borde del asiento mientras nuestros héroes dan un mordisco de la Gran Manzana. Basado en el querido personaje del libro de la editorial Scholastic, ¡Clifford le enseñará al mundo cómo amar en grande!

 

¡CORRE, ESCÓNDETE, PELEA!  (ACCIÓN, SUSPENSO)

Zoe Hull, una chica de 17 años, usa sus habilidades de supervivencia para luchar por su vida y la de sus compañeros de escuela, contra un grupo de tiradores que transmiten el ataque en vivo en redes sociales.

 

EL ALPINISTA  (DOCUMENTAL)

A medida que el deporte de a escaada se vuelve popular, Marc-André Leclerc escala solo, lejos del centro de atención. En los remotos alpes, el joven de 23 años de espíritu libre realiza algunas de las ascensiones en solitario más audaces de la historia. Sin cámaras, sin cuerdas y sin margen de error, el enfoque de Marc-André es la esencia de la aventura en solitario. Intrigado por estos silenciosos logros, el veterano cineasta Peter Mortimer (The Dawn Wall) se propone hacer una película sobre Marc-André.

 

PLAYHOUSE: CASTILLO MALDITO  (TERROR)

En un remoto castillo escocés, un escritor irrespetuoso se enfrenta a una serie de aterradoras consecuencias cuando su hija se convierte en la presa de una maldición que se esconde entre las paredes del recinto.

 

ENCANTO  (ANIMACIÓN, INFANTIL)

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta con la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un ugar maravilloso conocido como un Encanto. L a magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabe decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

 

LA CASA GUCCI. (CRIMEN, DRAMA)

La Casa Gucci está inspirada en la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y en última instancia un asesinato veremos lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llegará una familia por el control.

 

RESIDENT EVIL: BIENVENIDOS A RACCOON CITY. (ACCIÓN, TERROR)

Volviendo a los orígenes de la enormemente popular franquicia Resident Evil, el fan y cineasta Johannes Roberts da vida a los juegos para una nueva generación de fanáticos. En esta nueva entrega, Raccoon City, la que alguna vez fue el hogar e auge de la gigantesca famacéutica, Corporación Umbrella, se ha convertido en un pueblo agonizante en el Medio Oeste de los Estados Unidos. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad desolada… con una gran fuerza maligna gestándose bajo la superficie. Cuando se desata esta maldad, un grupo de sobrevivientes debe trabajar unido para descubrir la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir la noche

 

CHERNÓBIL:  LA PELÍCULA. (DRAMA)

Chernobyl es el primer largometraje ruso importante sobre las consecuencias de la explosión en la central nuclear de Chernobyl, cuando cientos de personas sacrificaron sus vidas para limpiar el lugar de la catástrofe y para prevenir con éxito un desastre aún mayor que podría haber convertido en un desastre.  Gran parte del continente europeo en una zona de exclusión inhabitable. El héroe improbable de la película es Alexey, un bombero de la central eléctrica. Lo acompañan Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, en una peligrosa misión para drenar el agua de un depósito debajo del reactor en llamas. No tienen tiempo para una planificación adecuada; el agua en los corredores inundados que tendrán que atravesar se calienta cada hora a medida que el núcleo del reactor fundido se filtra cada vez más cerca. Preparados para sacrificar sus propias vidas para evitar una catástrofe aún mayor, los tres hombres desciende a las profundidades del edificio del reactor.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage Secretaria de Cultura de Chihuahua para que veas ahí todos los eventos que se presentarán esta semana.

#SecretaríaDeCultura  #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #VentanaALaCultura #CulturaInfantil

 

 

Siguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horarios de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

 

Por:            Sara Alcántara

Facebook:           Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo:      saritaalcantara@hotmail.com

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes