Exhorta María Antonieta Pérez a autoridades federales y estatales investigar empresas financieras ante riesgo de fraude

Ante el fraude masivo de Grupo Aras, la diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes presentó una iniciativa para exhortar a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera a investigar a varias empresas con el mismo esquema de Aras.

“Hace semanas vimos el fraude cometido por Aras y sus distintas empresas y fachadas, que han estafado a un sin número de chihuahuenses, y eso detonó que abriéramos los ojos ante otras empresas financieras que están de igual manera defraudando a miles de Chihuahuenses”, manifestó la diputada.

Algunas de las empresas que solicitó se investigue son YOX, VITAS, XIFRA, ERA, FIBRA MILLENIUM, entre otras empresas que tienen en común que han logrado despertar el apetito monetario de las personas sin que ninguna autoridad o nivel de gobierno haga algo al respecto.

“Debemos afrontar este tema, porque al involucrar a un buen número de chihuahuenses esto se ha convertido en un problema social”, manifestó la diputada.

Reconoció que ya actúa la Fiscalía Estatal ante un sinnúmero de denuncias; sin embargo, sostuvo que también deben actuar en el ámbito de sus atribuciones y competencia la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios