Pronostican temperaturas extremadamente frías en Sierra de Chihuahua por Frente Frío No. 20

Nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México, mientras seguirán los chubascos y descenso de temperatura en el norte, centro y sureste

Para hoy, el nuevo frente frío (Núm. 20) ingresará sobre el noreste de México. La masa de aire que lo impulsa originará ligero descenso de temperatura durante la mañana y noche en Coahuila, norte de Nuevo León y occidente de Tamaulipas, así como rachas fuertes de viento durante el día en el noreste de la República Mexicana. 

Canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del territorio, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas frías a muy frías y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas extremadamente frías en zonas serranas del norte y bancos de niebla al amanecer en zonas dispersas del centro, oriente, sur y sureste de México, así como tiempo estable con ambiente diurno cálido a caluroso, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 6 de enero de 2022:

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada de hoy 6 enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Heladas para la madrugada de hoy jueves: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Puebla (suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 6 de enero de 2022:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo despejado y ambiente matutino frío a muy frío en la región, con heladas al amanecer en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado y ambiente templado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 h) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Baja California y ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pací?co Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pací?co Centro: Nubosidad dispersa durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Michoacán. Sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pací?co Sur: Cielo medio nublado con chubascos y probabilidad de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío, además de bancos de niebla matutinas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino cálido en la región y caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el transcurso de la tarde y noche en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío matutino con heladas en zonas serranas de Veracruz además de bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas de la región. Ambiente cálido por la tarde. Por la mañana, viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h y por la tarde viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en San Luis Potosí, así como nubosidad dispersa y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en zonas serranas. Temperaturas extremadamente frías en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Ambiente frío a muy frío en gran parte de la región, con heladas al amanecer en sierras de Guanajuato e Hidalgo y zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes