Lanza DIF Municipal convocatoria de beca mensual para niñas, niños y adolescentes

El Gobierno Municipal, a través del DIF, lanzó la convocatoria de apoyo para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, de 43 días de nacidos hasta los 12 años de edad, en los Centros de Bienestar Infantil del municipio de Chihuahua.

Con el objetivo de contribuir al derecho del desarrollo de niñas y niños, el DIF Municipal, otorgará una beca mensual (del mes de enero a marzo del 2022) en Centros de Atención Infantil por la cantidad de 450 pesos por infante, cuyos padres, madres y/o tutores, trabajen y/o estudien y se encuentren en situación vulnerable.

El registro y la entrega de documentos se llevarán a cabo en el domicilio avenida Teófilo Borunda número 802, en la colonia Centro, a partir del martes 11 de enero, en un horario de 9:00 am a 3:30 pm. 

Se entregará un máximo de dos apoyos por familia, salvo en casos especiales. Los requisitos para ser acreedor a la beca, son los siguientes: 
•    Identificación oficial de la madre, padre o tutor
•    Fotografía tamaño infantil y a color del menor 
•    Acta de nacimiento de la niña o niño 
•    CURP de la madre, padre o tutor 
•    Comprobante de domicilio
•    Comprobante de ingresos del último mes de la madre, padre o tutor 
•    Certificado médico (en caso de discapacidad)

La convocatoria ya se encuentra publicada en las redes oficiales del DIF y los resultados se darán a conocer el martes 18 de enero del 2022, en las redes oficiales del Gobierno Municipal (https://www.facebook.com/chihuahuampio) y del DIF (https://www.facebook.com/DIFmunicipalcuu). 

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono: 6144155517 o acudir a la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal que se encuentra en la mencionada dirección.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios