Lanza DIF Municipal convocatoria de beca mensual para niñas, niños y adolescentes

El Gobierno Municipal, a través del DIF, lanzó la convocatoria de apoyo para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, de 43 días de nacidos hasta los 12 años de edad, en los Centros de Bienestar Infantil del municipio de Chihuahua.

Con el objetivo de contribuir al derecho del desarrollo de niñas y niños, el DIF Municipal, otorgará una beca mensual (del mes de enero a marzo del 2022) en Centros de Atención Infantil por la cantidad de 450 pesos por infante, cuyos padres, madres y/o tutores, trabajen y/o estudien y se encuentren en situación vulnerable.

El registro y la entrega de documentos se llevarán a cabo en el domicilio avenida Teófilo Borunda número 802, en la colonia Centro, a partir del martes 11 de enero, en un horario de 9:00 am a 3:30 pm. 

Se entregará un máximo de dos apoyos por familia, salvo en casos especiales. Los requisitos para ser acreedor a la beca, son los siguientes: 
•    Identificación oficial de la madre, padre o tutor
•    Fotografía tamaño infantil y a color del menor 
•    Acta de nacimiento de la niña o niño 
•    CURP de la madre, padre o tutor 
•    Comprobante de domicilio
•    Comprobante de ingresos del último mes de la madre, padre o tutor 
•    Certificado médico (en caso de discapacidad)

La convocatoria ya se encuentra publicada en las redes oficiales del DIF y los resultados se darán a conocer el martes 18 de enero del 2022, en las redes oficiales del Gobierno Municipal (https://www.facebook.com/chihuahuampio) y del DIF (https://www.facebook.com/DIFmunicipalcuu). 

Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono: 6144155517 o acudir a la Coordinación de Niñas, Niños y Adolescentes y Cuidado Infantil del DIF Municipal que se encuentra en la mencionada dirección.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios