Iniciemos este año con una buena actitud... ¡Feliz 2022!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te damos la bienvenida este 2022, y queremos seguir compartiendo contigo diferentes actividades para que disfrutes junto con tu familia y sin salir de casa.  #QuédateEnCasa.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua día a día sube en su fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua diferentes actividades y eventos que podrás disfrutar en línea en el transcurso de esta semana. #SecretaríaDeCultura   #SomosCultura #CulturaEnCasa  #VebtabaALaCultura  #CulturaInfantil

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE Y SI ES EN CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA, ES AÚN MEJOR!

 

Ir al cine es desconectarse, es independencia, es pasión, es terapia, es disfrutar grandes momentos,   es la oportunidad que estabas esperando,  celebramos 50 años… que siga la vida.

 

 

AGENTES 355. (ACCIÓN, SUSPENSO)

 

DIRECTOR:  SIMON KINBERG

ACTORES:   LUPITA NYONG´O, BINGBING FAN, JESSICA CHASTAIN, PENÉLOPE CRUZ, DIANE KRUGER

TÍTULO ORIGINAL: THE 355  (UNITED STATES, 2022)

 

SINOPSIS:

Cuando un arma ultra secreta cae en manos de un grupo de mercenarios amenazando al mundo, la agente de la CIA Mace Brown (Jessica Chastain) tendrá que unir sus fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la antigua miembro del MI6 y especialista en ordenadores Khadijah (Lupita Nyong´o), la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz) y Lin Mi Sheng (Bingbing Fan) una misteriosa mujer, en una misión letal y vertiginosa para recuperarla.

 

 

SING 2 ¡VEN Y CANTA DE NUEVO!  (ANIMACIÓN, AVENTURA)

 

DIRECTOR: GARTH JENNINGS

ACTORES: BENNY IBARRA, ASHLEY Y HA-ASH, HANNA HA-ASH, ROGER GONZÁLEZ

TÍTULO ORIGINAL: SING 2 (ESTADOS UNIDOS, 2021)

 

SINOPSIS:

En esta época decembrina, llega el nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de iluminación, cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. El Koala Buster Moon, y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, interpretada por el legendario ícono de la música Bono, quien hará su debut cinematográfico de animación.

 

 

MATRIX RESURRECCIONES  (ACCIÓN, CIENCIA FICCIÓN)

 

DIRECTOR:  LANA WACHOWSKI

ACTORES: KEANU REEVES, YAHYA ABDUL-MATEEN II, CARRIE-ANNE MOSS

TÍTULO ORIGINAL: THE MATRIX RESURRECTIONS (UNITED STATES, 2021)

 

SINOPSIS:

Llega la tan esperada cuarta entrega de la franquicia revolucionaria que redefinió el género: “Matrix Resurrecciones”, dirigida por la cineasta visionaria, Lana Wachowski. La nueva película reúne a los protagonistas originales, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, en sus roles icónicos de Neo y trinity, a quienes ellos hicieron famosos.

 

 

KING´S MAN: EL ORIGEN  (ACCIÓN)

 

DIRECTOR: MATTHEW VAUGHN

ACTORES: RALPH FIENNES

TÍTULO ORIGINAL: THE KING´S MAN (ESTADOS UNIDOS, 2021)

 

SINOPSIS:

Mientras que un grupo compuesto por los peores tiranos y genios criminales se reúne para planear una guerra que hará desaparecer a millones, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos. Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente en KING´S MAN: EL ORIGEN.

 

 

PASAJERO 666  (TERROR)

 

DIRECTOR: ALEXANDER BABAEV

ACTORES: SVETLANA IVANOVA, WOLFGANG CERNY

TÍTULO ORIGINAL: RYAD 19 (RUSIA, 2021)

 

SINOPSIS:

Una joven doctora con una hija de 6 años toma un vuelo nocturno en medio de una terrible tormenta. En una cabina de avión con pocos compañeros de vuelo se enfrenta a la inexplicable muerte del resto de los pasajeros y es cuando deja de ver la diferencia entre el mundo real y sus peores pesadillas.

 

 

KAREM LA POSESION  (TERROR)

 

DIRECTOR: HENRY BEDWELL

ACTORES: DOMINIKA PALETA, MIRANDA KAY, RAQUEL RODRÍGUEZ, DANIEL MARTÍNEZ

TÍTULO ORIGINAL: KAREM LA POSESIÓN (MÉXICO, 2021)

 

SINOPSIS:

Durante el año de 1983 en la ciudad de Durango, Naro, uno de los demonios más temidos por la iglesia, se apoderó del cuerpo de Karem, convirtiéndola en una entidad malévola capaz de controlar a todos a su alrededor.

 

 

CORDERO  (SUSPENSO)

 

DIRECTOR: VLADIMAR JÓHANNSSON

ACTORES: NOOMI RAPACE, HILMIR SNAER GUÖNASON BJÖRN, HLYNUR HARALDSSON

TÍTULO ORIGINAL: LAMB (ISANDIA, 2021)

 

SINOPSIS:

Una pareja sin hijos, vive recluída con su rebaño de ovejas en una granja en Islandia. Cuando descubren a un misterioso bebé recién nacido, deciden criarlo como si fuera su hijo. Esta nueva perspectiva trae mucha felicidad a la pareja, pero pronto se enfrentarán a las terribles consecuencias de desafiar la voluntad de la naturaleza, en este oscuro y aterrador cuento.

 

 

LA CASA GUCCI  (CRIMEN, DRAMA, THRILLER)

 

DIRECTOR:  RIDLEY SCOTT

ACTORES: AL PACINO, LADY GAGA, ADAM DRIVER, SALMA HAYEK

TÍTULO ORIGINAL: HOUSE OF GUCCI (ESTADOS UNIDOS, 2021)

 

SINOPSIS:

La Casa Gucci está inspirada en la impactante hisoria real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y en última instancia un asesinato, veremos lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llegará una familia por el control.

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

EL PÁRAMO  (TERROR)

Un ser maligno que se alimenta del miedo visita a una familia del siglo XIX que vive aislada. ¿Podrá el pequeño Diego salvar a su madre de la bestia y de ella misma?

 

MADRE / ANDROIDE  (CIENCIA FICCIÓN)

En un mundo posapocalíptico sacudido por una violenta rebelión androide, una joven embarazada y su novio buscan desesperadamente un lugar seguro.

 

QUÉDATE CERCA  (SERIE)

Cuando Carlton Flynn desaparece la misma noche que Stewart Green, pero 17 años después, se desencadena una serie de eventos en la vida de las personas vinculadas a ambos.

 

SAMURÁI X

EL FIN DE LA LEYENDA  (ACCIÓN, AVENTURAS)

Kenshin entrena con su maestro para aprender las últimas técnicas que necesita para evitar que Shishio dé un golpe de estado y hunda en el caos al Japón.

 

 

CLICKBAIT  (SERIE)

Luego del secuestro de Nick Brewer acompañado de un perverso giro cibernético, sus allegados se apresuran por descubrir quién está detrás del hecho y sus motivaciones.

 

SAMURÁI X

INFIERNO EN KIOTO  (ACCIÓN, AVENTURAS)

Kenshin Himura, el exguerrero, acepta a regañadientes hacerse cargo de acabar con un plan para derrocar a los Meiji, con ayuda de asesinos a sueldo.

 

AMNESIA  (DRAMA)

Cuando sacan a un paciente con amnesia de su confinamiento psiquiátrico, le dan una droga experimental para la memoria con la esperanza de recuperar dinero desaparecido.

 

CHIEF OF STAFF  (SERIE)

Como presidente de la Asamblea Nacional, Jang Tae-jun mueve sigilosamente las fichas del tablero para lograr su objetivo final: llegar a lo más alto.

 

PUERTA AL VERANO  (CIENCIA FICCIÓN)

Un pionero en robótica se despierta en 2025 tras décadas de estar dormido. Para cambiar el pasado y reunirse con su hermana adoptada, busca una forma de volvera 1995.

 

THE RAIN  (SERIE)

Años después de que un virus mortal arrasó Escandinavia, un pequeño grupo de sobrevivientes lucha por mantenerse a salvo.

 

CONTRATIEMPO  (MISTERIO)

Un hombre joven de negocios se despierta junto al cuerpo sin vida de su amante y contrata a una prestigiosa abogada para investigar qué sucedió.

 

RUGAL  (SERIE)

Tras perderlo todo por intentar acabar con una organización criminal, un policía detective con habilidades especiales adquiridas por biotecnología busca su venganza.

 

IRIS  (SERIE)

Una organización supersecreta los reclutó para proteger al país de las amenazas externas. La vida de estos dos amigos nunca volverá a ser la misma.

 

HISTORIA DE UN CRIMEN  (MISTERIO)

Un joven abogado debe defender a un hombre acusado de asesinar a un magnate, pero con su investigación saca a la luz un escándalo legal que se remonta a la Alemania nazi.

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

ETERNALS

(CIENCIA FICCIÓN, SUPERHÉROES, ACCIÓN Y AVENTURA)

“Eternals” de Marvel Studios le da la bienvenida a un nuevo y fascinante equipo de superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel. Esta épica historia, que se desarrolla a través de miles de años, sigue a un grupo de héroes inmortales provenientes de estrellas lejanas que han protegido a la humanidad des el principio de los tiempos.

 

HAWKEYE (SUPERHÉROES, ACCIÓN Y AVENTURA)

“Hawkeye”, de Marvel Studios, es una nueva serie original que transcurre en una Ciudad de Nueva York post-Blip, donde el antes vengador Clint Barton, alis Hawkeye, tiene una misión que parece simple: regresar con su familia para Navidad. Pero cuando surge una amenaza de su pasado, Hawkeye renuentemente hace equipo con Kate Bishop, una hábil arquera de 22 años y su fan número uno, para desentrañar una conspiración criminal.

 

THE RESCUE  (DOCUMENTAL)

“The Rescue” narra la historia contra todo pronóstico que paralizó al mundo en 2018: el audaz rescate de doce niños y su entrenador de las profundidades de una cueva inundada e el norte de Tailandia. “The Rescue” arroja luz sobre el mundo de alto riesgo del espeleobuceo, el asombroso valor y la compasión de los rescatistas, y la humanidad compartida de la comunidad internacional que se unió para salvar a los chicos.

 

SECRETOS DE LOS OSOS POLARES  (DOCUMENTAL)

A medida que el invierno se acorta y el hielo se esfuma e la Bahía de Hudson, una madre oso polar y sus dos oseznos luchan por superar los muchos obstáculos que acarrea el cambio climático. El guía de osos Dennis Compayre acompaña a la familia y es testigo de esta demostración increible de supervivencia y resiliencia.

 

INDIA DESDE EL CIELO  (DOCUMENTAL)

India desde el Cielo es una serie documental de dos partes sobre una nación diversa y su gente. Desde el aire, experimenta la reunión religiosa más grande del mundo, una megaplanta solar, una de las ultramaratones más altas, una civilización flotante un lago de cráter de meteorito y el monzón de 40 millones de años que impulsa a una nación.

 

En HBOMAX puedes encontrar:

 

REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA (DRAMA)

King Richard recorre la vida de Richard Williams, un padre decidido que fue determinante en la crianza de dos de las deportistas más talentosas de todos los tiempos, quienes transformarían el mundo del tenis para siempre.

 

GAMES OF THRONES  (DRAMA)

Quien se sienta en el Trono de Hierro, controla los Siete Reinos. Game of Thrones sigue la lucha de las casas nobles que codician tal poder.

 

THE EQUALIZER  (SERIE)

En esta nueva versión de la clásica serie. Queen Latifah personifica a Robyn McCall, una misteriosa y formidable justiciera que utiliza múltiples habilidades de su pasado secreto para ayudar a aquellos que no tienen a quién recurrir.

 

HARRY POTTER 20 ANIVERSARIO:

REGRESO A HOGWARTS

Este especial retrospectivo reúne a Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, otros miembros del elenco y los directores de las ocho películas de Harry Potter por primera vez para celebrar el aniversario de la primera película de la franquicia.

 

MARE OF EASTTOWN

Kate Winslet interpreta a la detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras su vida se desmorona.

 

En STAR+ puedes encontrar:

 

GLASS  (SUSPENSO, SUPERHÉROES)

Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin wendell Crumb (James Mcavoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasido inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil.

 

LA CASA OSCURA  (TERROR, SUSPENSO)

THE NIGHT HOUSE sigue a una viuda (Rebecca Hall de ATRACCIÓN PELIGROSA) que comienza a descubrir los perturbadores secretos de su esposo recientemente fallecido.

 

VIUDAS  (SUSPENSO, CRIMEN)

Del aclamado director Steve McQueen (12 años de esclavitud) y de la coguionista Gillian Flynn (Gone Girl) llega un thriller moderno con un potente reparto. Cuando cuatro ladrones armados son asesinados en un intento fallido de atraco, sus viudas -sin nada en común, excepto una deuda dejada por las actividades criminales de sus maridos muertos- toman el destino en sus propias manos para forjar un futuro en sus propios términos.

 

LA FAVORITA  (DRAMA, HISTORIA, COMEDIA)

A principios del siglo XVIII, en Inglaterra, la frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su mejor amiga, lady Sarah (Rachel Weisz), gobierna el país mientras se ocupa de la salud de Ana. Cuando llega una nueva sirvienta. Abigail (Emma Stone), Sarah protege a Abigail mientras que ella planea con astucia regresar a sus raíces aristocráticas, y se desencadena así una escandalosa rivalidad por ser la favorita de la reina.

 

NOMADLAND  (DRAMA)

Una mujer de más de sesenta años, después de perderlo todo en la Gran Recesión se embarca en un viaje por el lejano oeste, viviendo como una nómada moderna en una furgoneta.

 

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

 

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes