Condena Alcalde declaraciones del expresidente seccional de El Charco

El alcalde Marco Bonilla condenó la irresponsabilidad, dijo, de las declaraciones de actores políticos que quieren aprovechar cinco minutos de fama con temas tan delicados y sensibles como es la seguridad pública.

Lo anterior, tras las publicaciones y declaraciones que realizó el expresidente seccional de El Charco, Carlos Ramos Hernández, en relación al enfrentamiento que se dio el pasado sábado entre la Policía Municipal y presuntos robacarros en el que dos elementos resultaron lesionados.

"Noche de BALACERA en las carreteras rurales de el Charco, Soto, Cienega de Ortiz, seguimos con los retenes en los caminos rurales del Municipio de Chihuahua, mi gente tengan mucho cuidado circular por los caminos rurales del municipio de Chihuahua, NO son seguros la policia del Municipio de Chihuahua quedo rebazada", publicó Ramos Hernández en su cuenta de Facebook.

El Alcalde calificó de mentiras lo expresado por Ramos Hernández, quien, dijo, se ostenta todavía como presidente seccional de El Charco, cuando dejó de serlo en noviembre.

"Me temo que es una materia como todo lo que señaló en una entrevista que concedió el día de ayer", subrayó Marco Bonilla.

El sábado, elementos de Seguridad Pública Municipal fueron atacados a balazos luego de que iniciaran una persecución en contra de varios sujetos que viajaban a bordo de una pickup Dodge Ram color blanca modelo 2020 con reporte de robo, la cual fue detectada por las cámaras de PECUU sobre la carretera Cuauhtémoc cuando ingresaba la ciudad de Chihuahua.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios