Días nublados y descenso en la temperatura, pronóstico para esta semana en la ciudad

Para esta semana en la ciudad de Chihuahua se esperan días nublados y descenso en la temperatura, principalmente durante las noches y madrugadas, de acuerdo con datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, por ello es importante continuar acatando las recomendaciones que emite la autoridad, a fin de prevenir enfermedades respiratorias.

Para este lunes 10 de enero la temperatura máxima rondará los 12°C; para el martes la máxima será de 15°C y la mínima de 2°C; el miércoles el termómetro llegará a los 19°C y descenderá a los 5°C; en tanto para jueves y viernes las temperaturas máximas esperadas serán de 21°C y 26°C y las mínimas de 5°C y 19°C, respectivamente.

Joel Estrada Castillo, coordinador de la dependencia municipal, hizo hincapié en la importancia de abrigarse bien y revisar a conciencia las instalaciones de calefactores a gas o leña para evitar incendios e intoxicaciones.

Exhortó a estar atentos de los avisos que constantemente se emiten por parte de las diversas autoridades, además, ante cualquier situación de emergencia comunicarse de inmediato al 9-1-1, o a través de la aplicación Marca el Cambio para ser atendido oportunamente.


Sigue estas recomendaciones ante el frío:
· Evita corrientes de aire
· Evita cambios bruscos de temperatura
· Toma bebidas calientes 
· No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas
· Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua
· Cubre bien a tus mascotas
· Protege las vías respiratorias abrigándote bien

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios