Días nublados y descenso en la temperatura, pronóstico para esta semana en la ciudad

Para esta semana en la ciudad de Chihuahua se esperan días nublados y descenso en la temperatura, principalmente durante las noches y madrugadas, de acuerdo con datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, por ello es importante continuar acatando las recomendaciones que emite la autoridad, a fin de prevenir enfermedades respiratorias.

Para este lunes 10 de enero la temperatura máxima rondará los 12°C; para el martes la máxima será de 15°C y la mínima de 2°C; el miércoles el termómetro llegará a los 19°C y descenderá a los 5°C; en tanto para jueves y viernes las temperaturas máximas esperadas serán de 21°C y 26°C y las mínimas de 5°C y 19°C, respectivamente.

Joel Estrada Castillo, coordinador de la dependencia municipal, hizo hincapié en la importancia de abrigarse bien y revisar a conciencia las instalaciones de calefactores a gas o leña para evitar incendios e intoxicaciones.

Exhortó a estar atentos de los avisos que constantemente se emiten por parte de las diversas autoridades, además, ante cualquier situación de emergencia comunicarse de inmediato al 9-1-1, o a través de la aplicación Marca el Cambio para ser atendido oportunamente.


Sigue estas recomendaciones ante el frío:
· Evita corrientes de aire
· Evita cambios bruscos de temperatura
· Toma bebidas calientes 
· No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas
· Cubre adecuadamente las tuberías de gas y agua
· Cubre bien a tus mascotas
· Protege las vías respiratorias abrigándote bien

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios