Existen candidatos naturales para presidir el CCE: Francisco Santini

Aunque hasta el momento ningún  empresario ha "levantado la mano" para presidir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), existen candidatos naturales para ello, señaló el dirigente de la máxima cúpula empresarial, Francisco Santini Ramos.

Expuso el líder empresarial que en la próxima reunión de CCE que se realizará el último jueves de enero, se definirá la fecha en que habrá de concluir su periodo y dar paso a la sucesión, lo que podría ser de abril a junio.

Indicó que hasta el momento ningún empresario ha manifestado de manera directa su interés de presidir el organismo, aunque existen candidatos naturales como son Federico Baeza, expresidente de Coparmex, y Miguel Guerrero, quien ha sido presidente de Canacintra y Desec, "cualquiera de los dos sería muy bueno", subrayó.
 
Apuntó que el trabajo en los organismos empresariales es una labor social, honoraria, que requiere de mucho esfuerzo.

Se trata, dijo, de un tema social por el sector  productivo.

Indicó que siempre hay mucho por hacer en la sociedad civil organizada, por lo que una vez concluido su periodo al frente del CCE, seguirá participando en temas de responsabilidad social empresarial que ha impulsado en los últimos años años. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios