A sus 82 años don Rosario concluyó su secundaria y quiere entrar a la prepa

Atento a las necesidades de los chihuahuenses en situación vulnerable, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, complementó la despensa de don Rosario durante el año 2021, con el Programa Alimentario para el Adulto Mayor. 

 
En una casa ubicada en la colonia Roma, Rosario Hernández, de 82 años, vive junto con su hija Alma Leticia y su yerno, de 58 y 63 años respectivamente. Sus únicos ingresos son la pensión que él recibe del IMSS y los trabajos que realiza el esposo de su hija.

 
A través de una invitación que le hizo la maestra Lety Caballero, don Rosario se unió al Club del Abuelo de su colonia, en el que sus integrantes han fomentado un ambiente de solidaridad y fraternidad; gracias a ellos, él pudo saber del Programa Alimentario para el Adulto Mayor y obtener el beneficio de este apoyo. 

 
Con mucha alegría, don Rosario compartió que, sin importar su edad, recientemente concluyó su educación secundaria, pues nunca es tarde para aprender, lo que le permitirá cumplir su siguiente meta: obtener su certificado de bachillerato o preparatoria.

 
A todos los adultos mayores interesados en recibir el apoyo alimentario durante este año 2022, se les exhorta a estar atentos a la convocatoria del programa que se dará a conocer a través de los diferentes medios de comunicación y de las redes sociales del Gobierno Municipal.  Para mayor información marcar al 072.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios