Aseguró Policía Municipal 30 cajas con artículos de pirotecnia

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron la tarde del miércoles 30 cajas con artículos de pirotecnia localizados al interior de un puesto ambulante donde, al parecer, una persona que realizaba trabajos de soldadura produjo una detonación al escapar una chispa hacia los objetos.

En la intervención generada sobre la avenida De Las Industrias y Nogales se detuvo además a una mujer, probable propietaria de los artículos y el puesto, a la que se puso a disposición de la autoridad competente por el hallazgo que hicieron los agentes.

Un policía municipal que hacía su rutina de patrullaje preventivo en la zona, observó el momento justo en que salían chispas y humo de un puesto de lámina y después a un hombre tirado en el piso. Al acercarse a revisar se le informó que una el señor de 52 años de edad se encontraba soldando el puesto y de pronto sobrevino el incidente.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos intervinieron para controlar el incidente del cual se dio parte a la Coordinación Municipal de Protección Civil e inspectores de Gobernación, mientras que una ambulancia de URGE, trasladó al lesionado a un hospital para atenderle un golpe en la cabeza.


Posteriormente se detuvo a Carla Esmeralda M. R. de 40 Años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público para determinar lo procedente por la gran cantidad de cajas con artículos como cuetes y palomitas con pólvora que mantenía mientras ofrecía al público la venta de cubreboca y huaraches, entre otros.

El presente documento es informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine si existe posible responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios