Vamos a investigar todos los actos hasta llegar a las últimas consecuencias: FGE

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, declaró que los hechos ocurridos en el municipio fronterizo son reprobables, mismos que en su mayoría se presentaron al suroriente de la ciudad, motivo por el cual instruyó el despliegue del operativo, al que se sumaron elementos de reacción de inteligencia.

Puntualizó que estos hechos buscan desestabilizar los trabajos que se han realizado; “estamos investigando a los detenidos que fueron puestos a disposición, vamos a investigar todos los actos hasta llegar a las últimas consecuencias”

Fierro Duarte agregó que los trabajos realizados por las autoridades son con el fin de recuperar los espacios que pretende apoderarse el crimen organizado.

Asimismo, indicó que los hechos estén relacionados a algún operativo realizado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que la ola de violencia que azotó en Ciudad Juárez es el resultado de los logros obtenidos en el operativo “Juntos por Juárez”.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios