“Aprendió a escoger rivales como Mayweather”; ex campeón mundial arremetió contra "Canelo" Álvarez

La carrera de Canelo Álvarez se encuentra en su punto más álgido, pues además de acumular casi 7 años desde su última derrota, se convirtió en el primer peleador que levanta los cuatro cinturones dentro del peso supermedio, correspondientes al Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

A pesar del histórico logro conseguido, donde además incluyó dos nocauts formidables, las críticas en contra de Saúl no cesan, pues sus detractores continuan demeritando a sus rivales y algunos lo tachan de no querer medirse a otros boxeadores peligrosos.

El último en declarar bajo esta línea fue Keith Thurman, boxeador de 33 años que fue campeón mundial por la AMB entre 2012 y 2016 del peso wélter. A pesar de que el estadounidense alabó la emoción que Canelo le ha impregnado al boxeo actual, se encargó de lanzarle un dardo por los rivales que ha evitado.

“Puedo darte un triple sí (a que evitó rivales), pero ¿qué importa? Es Canelo, la gente lo adora, tiene un montón de seguidores y ha generado muchas emociones. Podría decir que ha elegido a rivales fáciles, pero lo aprendió del mejor (Floyd Mayweather). Ahora está ganando dinero como Floyd”, afirmó el norteamericano para Fight Hub TV.

Posteriormente Thurman ahondó en los contrincantes a los que habría rechazado, pero argumentó que el mexicano tiene todo el derecho de hacerlo.

“¿Hay mejores retadores? Definitivamente. ¿Hay peleas que me gustaría ver? Definitivamente. ¿Hay tipos talentosos que podrían meterlo en problemas? Definitivamente. ¿Tiene que hacerlo? ¡No! Absolutamente no”, declaró.

Por si esto fuera poco, el oriundo de Florida aseguró que es válida la molestia por que Canelo Álvarez no afronte retos complicados; sin embargo, dejó entrever que es un beneficio que se ha ganado gracias a sus resultados sobre el ring y a su poder de convocatoria.

“Como es una superestrella, puede entretener al mundo de la manera que quiera. Tienes que respetar eso porque requiere mucho trabajo llegar a ese nivel. Si un boxeador lo logra y quieren mantenerse ahí, puede manipular un poco a la industria. Te puede molestar, pero también hay que mostrar respeto por eso”.

Sobre los retadores que Keith Thurman puso sobre la mesa, los nombres no varían a los que han sonado en los últimos meses alrededor de Álvarez, pues todos se ubican en el peso medio y supermedio, muy lejos del reto planteado por Eddy Reynoso de asaltar las 200 libras de la división crucero.

“Esperemos que regrese a su categoría y tome esos retos: (Jermall) Charlo, (David) Benavidez, ‘Boo Boo’ (Demetrius Andrade), rivales que no le hemos visto a Canelo Álvarez. Hay muchos estilos que no ha enfrentado y serían de las mejores peleas en esa división que podrían darse”, sentenció Thurman durante la entrevista.

El pasado 10 de enero, Eddy Reynoso afirmó que todavía no se había definido al próximo rival del tapatío, ya que aunque aseguró tener la intención de retar a Ilunga Makabu en el peso crucero, no hay negociaciones con nadie.

“Buenas tardes! Respecto a la próxima pelea de Canelo no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha, la próxima semana tendremos algo concreto, saludos”, declaró el entrenador de Álvarez a través de su cuenta de Twitter, por lo que en los próximos días podrían haber novedades de su siguiente reto.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

La 4T no transparenta la nómina en Bienestar

Tal parece que eso de la transparencia no se le da muy bien al gobierno federal, pues cuando se trata de consultar la nómina de los empleados del Bienestar, el sitio Web simplemente se encuentra en mantenimiento.

Parece que no hay manera de saber nómina de bienestar, donde parece que algunos cobran muy bien y esto es contrario a lo que predica el presidente todas las mañanas de la transparencia y combate a la simulación.

Eso sí no podrá faltar quienes aludan a que los anteriores estaban peor, pero como ya fueron otros tiempos y hoy otro gobierno debe cumplir con no parecerse a ellos como mínima congruencia.


Contempla miscelánea fiscal mecanismos contra evasión y elusión fiscales

Con el propósito de cumplir el objetivo del PND 2019-2024 acerca de “no más incrementos impositivos” y el objetivo prioritario “Fortalecimiento del sistema tributario”, del Programa Nacional de Financiamiento del Desarrollo 2020-2024, en la Miscelánea fiscal 2022 se establecieron diversas medidas para el mejoramiento del combate a la evasión y elusión fiscales, de entre ellas una de las más relevantes es el establecimiento de la obligación legal de emitir el “complemento Carta Porte”, para el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de tipo traslado, el cual ampara el transporte de mercancías y, por ende, servirá, según el SAT, para acreditar la estancia legal y/o tenencia de dichas mercancías en el país durante su traslado, acompañándolas con el archivo digital o la representación impresa.

Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) menciona: “el uso de este complemento permitirá contar con información para identificar el origen y destino de las mercancías, así como aquellos puntos intermedios o escalas por las que transitará la mercancía y finalmente contar con elementos para verificar las operaciones realizadas por aquellos contribuyentes que intervienen en el traslado de mercancías”.

Este complemento está integrado por información relacionada con los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como el medio de transporte utilizado (ya sea por vía terrestre, aérea, marítima o ferroviaria) y en casos especiales, incorporar la información para el traslado de hidrocarburos y petrolíferos. Con este documento, según lo expresado por el SAT, se busca lo siguiente: Identificar el origen y destino de las mercancías y las rutas que sigue, para los casos de verificación aleatorios, que permitan anticiparse a los riesgos o amenazas en el traslado. Brindar información para establecer estrategias que garanticen la seguridad de tránsito en las distintas rutas. Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías. Proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso, para comprobar las mercancías y acreditar su estancia legal y/o tenencia durante su traslado. Fortalecer el comercio formal y combatir la informalidad y el contrabando.

A pesar de que el uso de este complemento tendrá un impacto directo en toda la cadena productiva, se prevé que, en su mayoría, sea utilizada por un millón 551 mil 944 contribuyentes activos en el padrón de contribuyentes del sector transportes, correos y almacenamiento (ver gráfico siguiente), que son los encargados del traslado de mercancías, y cuyo número ha ido en aumento, en especial a partir de 2017.

Si bien, durante los primeros tres trimestres de 2021, un millón 385 mil 235 de contribuyentes activos han registrado operaciones, lo que implica una disminución de 10.7 por ciento en el padrón respecto a 2020, derivado de los efectos que la pandemia ha traído a las cadenas productivas de valor.

Notas recientes

Facebook
Comentarios