EU: ‘Infecta’ Ómicron la recolección de basura

TENNESSEE, EU.- La variante Ómicron del coronavirus ha enfermado a tantos trabajadores de limpieza en Estados Unidos que algunas ciudades tuvieron que aplazar o suspender la recolección de basura y artículos reciclables, haciendo enfurecer a residentes consternados de que las autoridades no puedan cubrir uno de los servicios más elementales.

Debido a esta situación, los cubos para reciclables llenos de cajas de regalos de Navidad y papel para envolver languidecen en las banquetas de Nashville, las bolsas de basura se acumulan en calles de Filadelfia y los residuos de jardinería obstruyen aceras de Atlanta.

“Es una vergüenza”, dijo Madelyn Rubin, que vive en Jacksonville, Florida, donde las autoridades han suspendido la recolección de reciclables.

Ciudades como Atlanta, Nashville y Lousville están tan cortas de personal que han suspendido temporalmente la recolección de artículos reciclables como botellas, latas, papel y plástico, residuos de jardinería o chatarra voluminosa para concentrarse en los desechos apestosos, que son más desagradables. Las demoras representan más que una molestia para los residentes, ya que pueden generar obstrucciones en el alcantarillado y las banquetas.

ESTANTERÍAS VACÍAS

Ni fruta ni carne ni productos de limpieza: las estanterías vuelven a estar vacías en algunos supermercados de Estados Unidos por culpa de Ómicron, que está causando numerosas bajas de personal, que coincide con nuevos problemas en la cadena de suministros.

Es virus se ha sumado, aparte de las tormentas invernales, lo que se ha venido a llamar “la gran dimisión”, el abandono voluntario por parte de muchos trabajadores de sus puestos de trabajo durante la pandemia.

En paralelo, la falta de personal afecta a la cadena de suministros porque EU no está siendo capaz de producir tantos alimentos como necesita y, además, no hay gente suficiente para repartirlos y reponerlos en las estanterías, debido a ómicron.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ventas de Tiendas de Autoservicio repuntaron a fin de año

En el último mes de 2021, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  informó que las ventas en comercios afiliados con más de un año de operación (sin incluir nuevas tiendas), tuvieron un alza nominal anual de 13.7%; considerando que la inflación general anual fue de 7.36% en diciembre, las ventas asumieron un incremento real anual de 5.91%, su cuarta alza consecutiva.

Tiendas totales  (incluyendo las aperturas de los últimos doce meses), se reportó una ampliación nominal de 16.0%, lo que significó una expansión real anual de 8.05%, su décimo incremento sucesivo.

Las ventas de la ANTAD se vieron favorecidas, en diciembre, por la llegada de remesas familiares, el pago de aguinaldos y el avance de la vacunación que permitió una mayor movilidad y menores afectaciones a la actividad económica; ello, pese al nivel de la inflación y el repunte de contagios de coronavirus a finales del año.

 

Notas recientes

Facebook
Comentarios