Duarte señala jueces en persecución contra Maru Campos

A través de un comunicado dado a conocer por la  defensa del ex gobernador César Duarte, el ex mandatario califica de “peccata minuta” la supuesta confesión del juez Samuel Mendoza de haber vinculado a Maru Campos por presiones de Javier Corral y agrega a otra jueza del Poder Judicial como posible similar actuación de presiones del “corralismo”.

A continuación el comunicado:

JUEZ SAMUEL MENDOZA… SUS ACCIONES, “PECCATA MINUTA”, PUNTA DEL ICEBERG, BOTONCITO DEL GRAN MUESTRARIO.

"La Justicia de Corral lo pinta de cuerpo entero";… mucho escándalo y publicidad en contra de la corrupcion sin resultado alguno; manipuló la justicia para distraer a la sociedad y alimentar el morbo público, pero sin atender las mínimas necesidad que la Justicia real para el pueblo reclama. Entregó al Estado al Crimen Organizado, le devolvió las calles… desmanteló las Instituciones de Seguridad, de Procuracion y Administración de la Justicia, convirtiéndola en ícono de la ineficacia, intromisión, selectividad y venganza; la historia del Juez Samuel… es “Peccata Minuta”.

                                                             César Horacio Duarte Jáquez

                                                                         Miami Florida, EU

                                                                         16 Enero 2022

 

El Lic. César Duarte envió el anterior mensaje a esta defensa a partir de las notas periodísticas que evidenciaron, no solo el actuar de UN JUEZ en una causa penal en contra de la actual gobernadora, sino de los cientos de resoluciones judiciales en contra, tanto de su persona como de quienes por su servicio al Estado de Chihuahua en su administración, fueron señalados como “Duartistas” y sin sentencia alguna señalados tambien como delincuentes.

 

Las declaraciones del Juez Samuel Mendoza hechas la semana pasada, fueron catalogadas por el Exgobernador como sólo un botón del gran muestrario de la intromisión y corrupción del gobierno de Javier Corral en el Poder Judicial del Estado; lo anterior dicho por él en referencia a que dichas acciones del Juez Samuel Mendoza desde luego, no son de ninguna manera las únicas que deben ser investigadas; más aún que,  desafortunadamente, no fue de ninguna manera el único juez sujeto a la red de corrupción e injerencia incosntitutucional del poder ejecutivo sobre el judicial,  ni mucho menos la ahora Gobernadora la única que padeció estas arbitrariedades y resoluciones judiciales inconstitucionales y absurdas por parte de un Poder Judicial invadido por una una brutal injerencia del Poder Ejecutivo.

 

Las acciones del Juez Samuel Mendoza son calificadas por el Ex gobernador y por esta defensa, como “peccata minuta”, es decir, como cosa menor, en comparación con la ya practicamente incontable cantidad de resoluciones de esta naturaleza en contra de la desafortunadamente llamada “Operación Justicia Chihuahua” de la que el Ex Gobernador y muchos exfuncionarios junto con la ahora Señora Gobernadora, fueron víctimas.

 

Además de el ejemplo del Juez Samuel Mendoza, existen muchísmos más, entre ellos, uno de los más lamentablemente destacados es el de la Juez Alejandra Ramos, cuyas resoluciones fueron de enorme desafortunada trascendencia; ya que de entre sus múltiples faltas a su deber, se encuentra que su gran violacion a su honrosa profesión fue entre muchas, la enorme cantidad de convalidaciones  a todas las violaciones procesales, tanto de la Fiscalia del Estado como de la Función Pública en su calidad de denunciante, quien nunca le quiso poner un alto a sus violaciones al debido proceso como a las violaciones de derechos humanos de la Fiscalía del Estado. Sus acciones no solo serán del recuerdo de la historia de una operación fallida, sino que serán un reclamo de conciencia ante la muerte de un hombre completamente inocente, como lo fue el caso de Lázaro Joaquín López; así como el hecho de haber obsequiado al Ministerio Público diversas órdenes de aprenhensión sobre nuestro cliente el Lic. César Duarte, específicamente el de la causa penal que derivó en el proceso de extradición, orden librada a sabiendas de que la Secretaría de la Función Pública estaba violando el Debido Proceso al no haber investigado conforme a lo que la ley señalaba que era su deber, es decir, investigar primero la posibilidad de responsabilidades administrativas, tal como lo señala el artículo 34 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Chihuahua en sus fracciones X, XV y XVI, y por el contrario, dicha Secretaría interpuso una denuncia de carácter penal sin haber investigado ni iniciado un procedimiento adminsitrativo previo,  violando el debido proceso; proceso que de haberse seguido, tal como quedó demostrado en la Audiencia inicial del Procedimiento Administrativo E.P.R.A. 054/2021 celebrada el pasado 13 de enero, audiencia donde quedó evidenciada no sólo la improcedencia de dicho Procedimiento, sino que todos los señalamientos descritos en los hechos de la denuncia paresentada ante la Función Pública por Oscar Ruiz el 02 de agosto de 2018, en aquel entonces Director de Contabilidad Gubernamental del la Secretaria de hacienda del Estado, ignorada en su materia y despues presentada como denuncia el 22 de noviembre del mismo año ante la Fiscalia del Estado por la Función Pública, ambas denuncias dieron lugar a dicho procedimiento la misma Ley General de Responsabilidades Adminsitrativas en su articulo 49 fracción X y párrafo segundo… de haber procedido y haberse comprobado, dichas faltas serían simplemente catalogadas por la misma Ley como NO graves.

 

Por lo anterior, esta defensa a nombre de nuestro cliente y representado espera que las inumerables faltas y violaciones de los jueces, desafortunada pero inevitablemente llamados jueces de consigna sean investigados, todos y cada uno de ellos; ya que esta práctica parece continuar a meses del fin de la adminsitración corralista, práctica violatoria de las garantias constitucionales y de los derechos humanos que parace no tener fin, ya que a la fecha se siguen violando el debido proceso y las garantías de legalidad y seguridad jurídica. Ejemplo de ello lo encontramos al permitir que la Fiscalía del Estado viole flagrantemente la dispocisión para poder embargar bienes prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 138º  y  “dar por buena” la justificación de la Fiscalía del Estado al tener de nuevo por embargados los bienes que ella misma solicitó fueran retirados dichos embargos en septiembre pasado y días despues los volvió a embargar sin fundamento alguno de manera arbitraria e ilegal … jueces que “dan por buena “ la absurda justificación de no entregarlos al haber fundamentado la fiscalía su omisión y desacato en el Código de Procedimientos penales del Estado de Chihuahua, Código que ya fue abrogado hace ya casi ocho años, cometiendo las mismas arbitrariedades y errores burdos de la Secretaria de la Función Pública de la administración corralista; ¿por qué lo permitén…?  eso tendrán que explicarlo muy pronto;  la explicación del Juez Samuel Mendoza será “pecata minuta” en comparación a las que tendrán que dar los jueces Alejandra Ramos, Erik Parada, Luis Carlos Flores, ; y desde luego, la Señora Lucha Castro y muy especialmente Javier Corral Jurado.

ATTE

Lic. Juan Carlos Mendoza Luján

Representante Legal y Abogado defensor del

Lic. Cesar Horacio Duarte Jaquez.

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Cerrará López Obrador con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

De acuerdo con Yolanda Morales, en su colaboración para el periódico El Economista, el actual gobierno tendrá el 2024 el mayor déficit fiscal en un año electoral y el más alto en al menos cuatro sexenios, según informa con base a datos del Fondo Monetario Internacional.

Destaca que la actual administración Federal tendrá un déficit de 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), al considerarlo el más alto, cuando menos, desde el año 2000, al señalar, que el antecedente más cercano de un déficit mayor al 4 por ciento, lo tenía Enrique Peña Nieto, en el 2014, cuando llegó al 4.54 por ciento del PIB.

Según expone en su texto, luego de que se mantuvo como uno de los gobiernos más prudentes en el manejo de cuentas fiscales durante la pandemia, el actual, terminará con el déficit fiscal más alto.

Con Felipe Calderón, según lo expone, el mayor déficit presupuestario fue en 2019 y alcanzó el 4.3 por ciento del PIB; mientras que con Vicente Fox, en 2003, llegó al 2.36 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior, señala, que de acuerdo a un reporte del Fondo Monetario Internacional, en el último año, la deuda del gobierno, promediará 55.6 por ciento del PIB, menor a 58.5 por ciento del Producto Interno Bruto que representó en 2020, en plena pandemia.

Señala que los expertos del FMI proyectan que la deuda general del gobierno mexicano se mantendrá estable durante 2025 y 2026. no obstante, tenderá al alza en 2027 para alcanzar, según expuso, un máximo del 56.1 por ciento del PIB para el 2029, aumento que atribuye al pago de intereses. Así los pronósticos.


IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

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