Avitia pasó video de camión en mal estado, pero no dijo que concesionario sancionado,: Carla RivasLópez Obrador niega que se vayan a expropiar Afores para reforma a pensionesNuevos camiones y rutas son parte de la mejora integral al servicio del transporte para los chihuahuenses: Carla RivasOtorga Congreso calificación de 9.8 a la Auditoría en cumplimiento de acciones realizadas por la Cuenta Pública 2022Crisis del dengue: América Latina en emergencia por el aumento de 50% de casos en un mesEl Infonavit tiene 4 mil 500 mdp correspondientes a 2.2 millones de cuentas inactivas listos para transferirlos al fondo de pensionesEl juicio político es propaganda electoral, dice ministro de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónSacmex presenta denuncia ante la fiscalía de la CDMX por presunto sabotaje en el caso del agua contaminada en la Benito JuárezAdemás de las cuentas inactivas, habrá otras fuentes de financiamiento de Fondo de Pensiones del Bienestar: STyPSEl peso mexicano se desploma casi un 5% en operaciones internacionales debido a la escalada del conflicto en Medio OrienteNo prescribe el derecho de los trabajadores mayores de 70 años a reclamar sus pensiones: López ObradorAumentan los casos de violencia sexual contra migrantes en México, Guatemala y Honduras, advierte Médicos Sin FronterasConversan candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México con jóvenes en temas de educaciónDaniela Martínez Mariscal es galardonada como la Deportista del Año 2023 en emotiva ceremoniaHoy, mínima de 15 grados centígrados y máxima de 32
Ejecutómetro: 3317
Dólar: 16.56 MXN
10°

Continuemos resguardados un poco más... vale la pena

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com iniciamos este año con mucho entusiasmo y te invitamos a distraerte un rato con una buena película desde la comodidad de tu casa. #QuédateEnCasa.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE Y SI ES EN CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA… ES AÚN MEJOR!

 

IR AL CINE ES DESCONECTARSE, ES PASIÓN, ES TERAPIA, ES DISFRUTAR GRANDES MOMENTOS, POR ESO TE INVITAMOS A FESTEJAR CON NOSOTROS LOS 50 AÑOS DE CINÉPOLIS… QUE SIGA LA VIDA.

 

SPENCER  (DRAMA)

 

DIRECTOR: PABLO LARRAÍN

ACTORES: KRISTEN STEWART

TÍTULO ORIGINAL: SPENCER (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos se enfrió hace mucho tiempo A pesar de que abundan los rumores de aventuras y un divorcio, se decreta la paz para la Navidad en la prosperidad de la reina en Sandringham. Hay comida y bebida, caza y tiro. Diana conoce el juego. No obstante, este año las cosas serán muy diferentes. SPENCER es una representación imaginaria de lo que podría haber pasado durante esos días fatídicos.

 

SCREAM  (TERROR)

 

DIRECTORES: MATT BETTINELLI-OLPIN

ACTORES: NEVE CAMPBELL, COURTENEY COX, MELISSA BARRERA, JOHN CLEESE

TÍTULO ORIGINAL: SCREAM (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad. Neve Campbell (“Sidney Prescott”), Courteney Cox (“Gale Weathers”) y David Arquette (“Dewey Riley”) vuelven a sus papeles icónicos en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

 

SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA  (ACCIÓN AVENTURA)

 

DIRECTORES: BENEDICT CUMBERBATCH

ACTORES:  TOM HOLLAND, ZENDAYA, JACOB BATALON, JON FAVREAU

TÍTULO ORIGINAL: SPIDER-MAN: NO WAY HOME (EUA, 2021)

 

SINOPSIS:

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro amistoso héroe y vecino es desenmascarado, y ya no puede separar su vida normal de los altos riesgos de ser un súper héroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, estos riesgos se vuelven más peligrosos, forzándolo a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

 

ÚLTIMA NOCHE  (SUSPENSO, COMEDIA)

 

DIRECTOR: CAMILLE GRIFFIN

ACTORES: KEIRA KNIGHTLEY, MATTHEW GOODE, ANNABELLE WALLIS, ROMAN GRIFFIN DAVIS

TÍTULO ORIGINAL: SILENT NIGHT (ESTADOS UNIDOS, 2021)

 

SINOPSIS:

Nell, Simon, y su hijo Art están preparándose para recibir a la familia y amigos para lo que promete ser la noche perfecta de navidad. Perfecta excepto por un detalle: todos van a morir.

 

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

ARCHIVO 81  (SERIE)

Un archivista acepta restaurar unas cintas de video y se ve enredado en el misterio que rodea la desaparición de la cineasta y el culto demoníaco que ella investigaba.

 

IMPÚDICA  (MISTERIO)

La escritora Grace Miller es experta en descubrir los móviles de los homicidios. Tras el asesinato de su hermana, necesitará usar todo lo que sabe para resolver el caso.

 

EL ASESINO DEL NUDO  (DRAMA)

Un adolescente lleva una vida muy tranquila junto con su familia. Hasta que empieza a sospechar que alguien muy cercano podría ser un asesino en serie.

 

 

UNDERCOVER: OPERACIÓN ÉXTASIS  (SERIE)

Cuando dos policías se hacen pasar por una pareja y se mudan al lado de un capo de la droga para infiltrarse en su operación, la realidad se torna difusa.

 

LA FOTOCOPIADORA  (MISTERIO, SUSPENSO)

Tras perder una beca por culpa de unas fotos de ella en una fiesta, una estudiante intenta descubrir qué ocurrió esa confusa noche.

 

LA CASA  (COMEDIA)

En esta comedia negra animada, una familia pobre, un contratista ansioso y una propiedad harta están ligados a la misma casa misteriosa.

 

RIVERDANCE  (MUSICAL, INFANTIL)

Tras una pérdida, el irlandés Keegan y su amiga española Moya aprenden a sortear el peligro y el pesar con la danza y un grupo de ciervos espirituales.

 

LA PERIODISTA (DRAMA)

Una dedicada periodista se enfrenta a poderosos enemigos en su incansable búsqueda por descubrir la verdad sobre un escándalo de corrupción gubernamental.

 

MAR DE LA TRANQUILIDAD  (SERIE)

En una peligrosa misión de 24 horas a la luna, un grupo de exploradores intentan conseguir muestras de una estación espacial abandonada. Pero los secretos abundan..

 

INTRUSIÓN (INTRIGA)

Después de una intrusión mortal a la casa de ensueño donde vivía con su esposo, una mujer traumatizada busca respuestas. Pero el peligro real recién comienza.

 

YESTERDAY  (COMEDIA ROMÁNTICA)

Un músico que lucha por abrirse camino se convierte en estrella con las canciones de los Beatles después de que un apagón los borra de la mente de toda la humanidad.

 

EL ORIGEN DEL MUNDO  (COMEDIA)

Cuando su corazón deja de latir, Jean-Louis debe encarar sus conflictos edípicos y hacerle una pregunta impensable a su madre…o, de lo contrario, morirá en tres días.

 

AFTER LIFE: MÁS ALLÁ DE MI MUJER (SERIE)

Un escritor de diario que intenta asimilar la muerte de su esposa adopta una personalidad arisca para alejar a cualquier persona que quiera ayudarlo.

 

IMPERFECTAS  (DRAMA)

Cuatro mujeres superan grandes dificultades en Dar es -Salam y luchan contra las complejidades del amor, la maternidad y las expectativas sociales.

 

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

EL LIBRO DE BOBA FETT STAR WARS  (SERIE)

Lejos de su perfil de cazarrecompensas, Boba Fett se reinventa en Tatooine junto a Fennec Shand.

 

DISNEY POR DENTRO  (DOCUMENTAL)

“Disney por dentro” cuenta la historia de películas, parques, destinos, juguetes y más.

 

OTRA DIMENSIÓN (TERROR, ANTOLOGÍA, COMEDIA)

Gran antología sobrenatural inspirada en la obra de R. L.

 

THE BEATLES GET BACK. (DOCUMENTAL)

Documental de Peter Jackson con The Beatles en ese momento único que cambió la música para siempre.

 

BIG SHOT  ENTRENADOR DE ELITE  ( DEPORTES, DRAMA, COMEDIA)

Lo echaron de la liga universitaria de básquet ¿Y ahora? A entrenar una secundaria para mujeres.

 

EL NOVATO  (DEPORTES, BIOGRAFÍA, FAMILIAR)

Un entrenador de béisbol de secundaria tiene una segunda oportunidad como lanzador en las mayores.

 

LA MISIÓN ESPECIAL DE DUG (CORTOMETRAJE)

Dug descubre que no encaja en su entorno.

 

PLANETA HOSTIL (DOCUMENTAL)

“Planeta hostil” nos revela las épicas historias de supervivencia del reino animal.

 

 

En STAR+ puedes encontrar:

 

CLEMENCIA (DRAMA)

Los años de llevar a cabo ejecuciones en el corredor de la muerte le han pasado factura a la directora de prisión Bernadine Williams. Ahora, a medida que se prepara para ejecutar a otro recluso, Bernardine debe confrontar a los demonios psicológicos y emocionales que el trabajo ha puesto sobre sus hombros para, en última instancia, vincularse con el hombre al que está autorizando a matar.

 

EL COMBATE (DRAMA)

Criado por un padre violento, Cash canaliza esa rabia para convertirse en un campeón mundial de artes marciales mixtas. Ahora acostumbrado a una vida de riqueza y fama, enfrenta un nuevo desafío cuando su segundo hijo nace con sindrome de Williams. Pero esta vez, en vez de luchar, huye. Mientras Cash sigue acumulando riquezas en el cuadrilátero, su hijo mayor Jett termina cuidando de su hermano pequeño Quinn. Jett decide seguir los pasos de su padre y dedicarse a la lucha, embarcándose en una travesía que inevitablemente lo enfrentará a su padre.

 

UNA CIUDAD DESPIADADA (CRIMEN, ACCIÓN, AVENTURA)

Cuatro amigos de la infancia regresan a Nueva Orleans después del huracán Katrina y se encuentran con sus hogares devastados y sus perspectivas laborales arrasadas. En busca de esperanza, recurren a un pandillero local para logtar encontrar empleo, y el equipo es contratado para cometer un arriesgado atraco. Sin embargo, la situación escala rápido y el grupo de amigos debe escapar tanto de la policía como de un déspota local.

 

 

En HBOMAX puedes encontrar:

 

 

EUFORIA (SERIE)

Un grupo de adolescentes experimenta los altibajos del amor y la amistad en un mundo de redes sociales, sexo, drogas y violencias.

 

ESTACIÓN ONCE (SERIE)

En un mundo postapocalíptico, los sobrevivientes de una devastadora pandemia de gripe intentan reconstruir sus vidas después de perderlo todo.

 

TWO SENTENCE HORROR STORIES (SERIE)

Con historias de terror contemporáneas e inquietantes para la era diversa y digital, inspiradas en la ficción de seguidores virales. Two Sentence Horror Stories es una antología que muestra la diversidad del terror.

 

LA AGENCIA (SERIE)

Estambul es una ciudad que está repleta de estrellas y, para mantenerlas en alto, hay un ejército de agentes que trabajan detrás de escena para conseguir ese próximo gran papel. Y en la cima está Ego, la agencia más famosa de Turquía.

 

HIERRO (SERIE)

Cuando en la isla de El Hierro hay una asesinato, una jueza y un empresario local inician una feroz investigación en lados opuestos de la ley.

 

LOS VISITANTES  (SERIE)

El oficial de policía Lars Haaland se topa con un caso bastante misterioso: la llegada de un tipo de refugiados muy peculiar.

 

LANDSCAPERS (MINISERIE)

Miniserie original de HBO estelarizada por Olivia Colman y David Thewlis como un matrimonio aparentemente ordinario que se convierte en el centro de una investigación cuando se descubren dos cadáveres en el jardín trasero de una casa.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpapge Secretaría de Cultura de Chihuahua para que próximamente puedas disfrutar de las presentaciones que presentará la Orquesta Filarmónica de Chihuahua OFECH. Y algunas actividades más. Sólo checa las fechas y horarios. #SomosCultura #SecretariaDeCultura #CulturaEnCasa VentanaALaCultura

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

C

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Tips al momento

IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

Notas recientes