Pelea entre aficionados en pleno Abierto de Australia por el uso de mascarillas

Esta semana se vivieron escenas de caos en el Rod Laver Arena mientras se disputaba el duelo entre Alexander Zverev y Daniel Altmaier por la primera ronda del Abierto de Australia. Un grupo de aficionados se enfrentó por una discusión sobre el uso de mascarillas en las gradas y tres hombres fueron expulsados de las gradas.

Según publicaron varios usuarios presentes, como el periodista Michael Miller, el conflicto inició cuando estos tres sujetos comenzaron a gritar frases como “los barbijos no sirven”. De inmediato, otros fans respondieron y se desató una pequeña gresca que obligó a los agentes de seguridad a intervenir.

Los tres hombres que se negaban a usar las mascarillas, obligatorias en las tribunas, fueron expulsados del estadio mientras el resto de los presentes aplaudía esa decisión. Asimismo, algunos de los presentes revelaron en las redes sociales que también se escucharon algunos gritos en favor de Novak Djokovic.

Vale recordar que el Abierto de Australia se sumergió en la polémica antes de arrancar por el conflicto que vivió el serbio, número 1 del ranking ATP, quien fue deportado por el gobierno local por haber ingresado al país sin haberse vacunado contra el coronavirus.

El número tres del mundo, Alexander Zverev encontró en su debut en el torneo una dura resistencia por parte de Daniel Altmaier, 87° clasificado, antes de prevalecer 7-6 (7/3), 6-1, 7-6 (7/1) en un partido nocturno en el Rod Laver Arena.

“Es la primera ronda de un Grand Slam con suerte muy largo. No siempre vas a jugar tu mejor tenis, excepto si eres Roger (Federer) o Rafa (Nadal), yo no soy como ellos”, sentenció el alemán de 24 años. “Fue un buen partido para mí entrar en el torneo, espero que en el próximo esté mejor”.

Zverev se enfrentará a continuación al australiano John Millman, quien superó al veterano español Feliciano López en cuatro sets. El germano se encuentra entre los principales candidatos a ganar el torneo, junto con el número dos del mundo, Daniil Medvedev, el griego Sefanos Tsitsipas, cuarto sembrado, y el 20 veces campeón de Grand Slam, Nadal.

El joven que alcanzó las semifinales en Melbourne en 2020 antes de caer ante Dominic Thiem, ganó seis títulos individuales el año pasado junto con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. También llegó a las semifinales del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, en los que perdió en duelos de cinco sets ante Tsitsipas y Djokovic.

Con información de infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios