Mujer creó cuentas falsas en Instagram para acusar a su ex de acoso; la detienen y encarcelan

Una mujer creó más de 20 cuentas falsas de Instagram para pretender que era amenazada y acosada por su exnovio. Fue arrestada y encarcelada en el Reino Unido.

Courtney Ireland-Ainsworth, de 20 años, se envió a sí misma amenazas de cuentas falsas de Instagram para tratar de enviar a la cárcel a su expareja, Lewis Jolly, de acuerdo con reportes locales.

Las acusaciones de la mujer causaron que Jolly fuera arrestado seis veces, pasara 81 horas bajo custodia y llegara a pensar que estaría “mejor muerto”.

Asimismo, las denuncias causaron que el hombre de 22 años perdiera su trabajo, ya que incluso proporcionó una foto de lo que, según ella, era una cicatriz en el pecho que le habría hecho su exnovio con una navaja.

Pero su “red de engaños” quedó expuesta cuando la policía solicitó la cooperación de Meta, la empresa dueña de Instagram y Facebook. Los datos revelaron que los perfiles falsos estaban vinculados a sus propias cuentas de correo electrónico y direcciones IP, informó Liverpool Echo.

Fue detenida en diciembre de 2020 y encontrada culpable tras admitir que pervirtió el curso de la justicia. De acuerdo con el testimonio de Jolly, él y Ireland-Ainsworth habían terminado su relación en buenos términos en 2019, tras dos años de noviazgo formal.

Ireland-Ainsworth fue sentenciada a diez meses de prisión y una orden de restricción de diez años. No obstante, le dieron una sentencia reducida debido a sus problemas de salud mental.

Tomado de Vanguardaia

Con información de medios

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios