Se comprometen regidoras a fortalecer programas para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer

En el marco de la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género celebrada hoy, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lidia Alicia Terrazas Lara, presentó el Plan de Trabajo para el 2022 y el informe trimestral 2021.

La regidora Patricia Ulate Bernal presidió la sesión en la que reconoció el interés de la administración municipal por implementar programas tendientes a atender la problemática que padecen las mujeres a consecuencia de la violencia de género.

“Nos parece de suma importancia que los tres principales ejes que se integran en el plan de trabajo estén enfocados a la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres porque es un tema muy delicado que debemos atender”, dijo.

Las regidoras integrantes de la comisión hicieron el compromiso de trabajar en conjunto con el IMM para fortalecer los programas que se tienen para la prevención de la violencia contra la mujer, debido a que las estadísticas que presenta el INEGI son preocupantes.

Ulate Bernal destacó el trabajo que realizan las regidoras en las áreas de salud y de educación y aquellas que están enfocadas en atender desde el Ayuntamiento de Chihuahua, los temas concernientes a la dignificación de las mujeres.

Participaron en la tercera sesión de la Comisión las regidoras Indra Manzo Rascón, Lupita Borruel Baquera, Eva América Mayagoitia, Diana Azucena Acosta López, Raquel Bravo Osuna y Moncerrat Elvira Villarreal Torres, así como la síndica Olivia Franco Barragán.
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios