Encuentran debajo del piso de una escuela restos de un cocodrilo gigante del siglo XIX

Debajo de una escuela británica fueron encontrados los restos de un cocodrilo gigante de agua salada de 120 años de antigüedad los cuales fueron presentados ante los maravillados estudiantes de los grados de primaria.

El reptil fue traído a Gales después de la Primera Guerra Mundial, pero sus restos datan del siglo XIX. Poco antes de la pandemia, en junio de 2019, los huesos fueron encontrados por empleados del colegio que realizaban trabajos de remodelación y posteriormente fueron restaurados.

La historia de un cocodrilo escondido en la escuela de Gales del Sur se ha contado a lo largo de muchas generaciones.

El cuento describe cómo un hombre local que sirvió en la Primera Guerra Mundial trajo el cuerpo de un cocodrilo como recuerdo.

Se cree que el animal se exhibió en la escuela Rhondda, Ysgol Gynradd Gymraeg Bodringallt en Gales, pero luego se almacenó debajo de las tablas del piso para protegerlo.

El Consejo de Rhondda Cynon Taf trabajó con la empresa galesa Pure Conservation para restaurar los restos.

El cocodrilo había sufrido daños importantes: le faltaba toda la parte inferior, junto con las patas y la base de la cola, y se le habían caído los dientes.

Inicialmente, el cuerpo se congeló para eliminar las plagas y se analizó en busca de materiales peligrosos.

Luego se limpió y se aspiró para eliminar la suciedad, las telarañas y la suciedad, y se reemplazaron los dientes flojos en las cavidades.

El trabajo se completó justo antes de Navidad y el cocodrilo se exhibió la semana pasada.

La concejala Joy Rosser describió el descubrimiento como “absolutamente increíble”.

“Fue lo último que los trabajadores pensaron que encontrarían debajo de un salón de clases... Fue fantástico ver la mirada emocionada en los rostros de los alumnos cuando vieron el cocodrilo en exhibición”, agregó.

Ella dijo que era una “pieza única y real de la historia local”.

Los cocodrilos de agua salada, los reptiles más grandes, pueden crecer hasta 7 metros y pesar hasta 997 kilos.

Se encuentran principalmente en el norte de Australia y el sudeste de Asia.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios