Tras convenio entre PAN Municipal y URN cursan militantes su primera clase de Derecho

-    Apuesta PAN en la capacitación de su base y continuar formando ciudadanos 


Recientemente se realizó la primera cátedra virtual de la licenciatura de en Derecho, impartida por la Lic. Gisela Medrano Hermosillo, catedrática de la Universidad Regional del Norte, a 22 alumnos que forman parte de la primera generación que cursa esta carrera, gracias al convenio signado por el Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua y esta prestigiada institución académica.

Ante esto, el líder albiazul en la capital del estado, Paco Navarro, felicitó a todas y todos los chihuahuenses que se acercaron para continuar sus estudios, pues dijo que es muy importante que como personas se continúe una preparación académica, la cual no solo sirva para mejorar una percepción económica a futuro, sino que también sea de utilidad para la comunidad chihuahuense, por lo que instó a que, al concluir sus estudios, puedan retribuir con su conocimiento y servicio a las personas.

“Este es un esfuerzo que se realizó y llegó a buen puerto, gracias al trabajo de quienes conformamos el Comité Municipal del PAN, en especial, a nuestro Secretario de Formación y Capacitación, el Ingeniero Agustín Hernández, quien impulsó y concretó este convenio que ayuda en gran medida a varias personas para su crecimiento profesional”, expresó Paco Navarro.

Por su parte, Agustín Hernández, destacó que luego de un diálogo extenso con las autoridades de la URN se logró llegar a un acuerdo importante, pues el convenio firmado fue amplio en diferentes rubros y modalidades que abarcan desde la tradicional presencial, sistema DIES, Virtual, Sabatina y Ejecutiva tanto para profesional como maestría.

Cabe destacar que este grupo habrá de continuar sus clases cada sábado en un horario de 9:00 A.M. a 12:00 P.M. acreditando 1 materia cada 5 sábados y terminado su carrera en aproximadamente 3 años y medio. La modalidad de este grupo es presencial, sin embargo por motivo del semáforo naranja y para no demorar el arranque de las clases se tomó la determinación de que fuesen virtuales en tanto se regresa a semáforo verde para continuar de manera presencial en el Comité.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios