Caen dos más por probable robo de cableado a instalaciones de Telmex

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia 3 de Mayo al sur de la ciudad, luego de ser acusados de robar cableado de un poste propiedad de la empresa Teléfonos de México. La detención ocurrió cuando al parecer se encontraban tratando de comercializar el cobre.

Los agentes fueron alertados por testigos de que dos hombres habían robado el cableado de un poste ubicado en la calle Ignacio Enríquez de la mencionada colonia, quienes al ser ubicados cargaban ya cable quemado y al parecer pretendían comercializar como chatarra en un establecimiento cercano al lugar de la detención.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco R.E. y Fernando Daniel B.S., de 34 y 24 años de edad, respectivamente, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad en los hechos.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios