Calendario escolar SEP: por qué no habrá clases el 28 de enero

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán disfrutar pronto de un nuevo descanso.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el próximo viernes 28 de enero las clases se suspenderán, por ser una fecha reservada para la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Según la dependencia federal, este órgano está compuesto por el director y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos; y su función es “tomar y ejecutar decisiones” para que todos los alumnos del centro alcancen “el máximo logro de los aprendizajes”.

Cada plantel de educación básica cuenta con su propio Consejo Técnico Escolar (CTE). Cuando este se reúne, a final de mes, la actividad lectiva se suspende. Como el 28 de enero cae un viernes, los estudiantes tendrán el primer puente del 2022.

Después, en febrero, habrá dos otros recesos. El primero será el lunes 7 de febrero, ya que se recorre el Día de la Constitución Mexicana, que se celebra históricamente el 5 de febrero. Más tarde, el día 25, se cancelarán las clases por la reunión mensual del CTE.

El ciclo actual finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases. Te explicamos todas las fechas de descanso que marca el calendario oficial, mes a mes.

Enero:

- Jueves 6 de enero: Día de Reyes.

- Viernes 28 de enero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Febrero:

- Lunes 7 de febrero: se recorre el Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

- Viernes 25 de febrero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Marzo:

- Viernes 18 de febrero: Descarga Administrativa.

- Lunes 21 de marzo: conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

- Viernes 25 de marzo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Abril:

- Del lunes 11 al viernes 22 de abril: Vacaciones de Semana Santa.

- Viernes 29 de abril: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mayo:

- Jueves 5 de mayo: conmemoración de la Batalla de Puebla.

- Viernes 27 de mayo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Junio:

- Viernes 17 de junio: Descarga Administrativa.

- Viernes 24 de junio: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Otras fechas importantes

Las madres, los padres y tutores tendrán que estar atentos porque en la primera quincena de 2022 habrá que realizar las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria. De acuerdo al calendario escolar de la SEP, el período para realizar este trámite irá del 1 al 16 de febrero de 2022.

Otras fechas importantes son las destinadas a la entrega de boletas de evaluación. La primera fue el pasado mes de noviembre, y la segunda se llevará a cabo el 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2022; mientras que la tercera será los días 25, 26, 27 y 28 de julio del próximo año. Estas podrán descargarse por Internet a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios