Este Valle Rocoso de la Sierra Tarahumara asemeja un jardín de hongos gigantes

La Sierra Tarahumara es una de las cadenas montañosas más importantes de México, localizada en el estado de Chihuahua y albergando variedad de barrancas sorprendentes, escenarios boscosos y algunos valles dignos de visitar. Uno de ellos es el Valle de los Hongos, un sitio de atractivo surrealista cuyas formaciones rocosas asemejan hongos gigantes. ¡Amarás conocerlo! 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

Chihuahua no es ajeno a las maravillas naturales. Localizado al norte del país, es uno de los estados mexicanos cuya superficie aloja una diversidad natural sorprendente, conformada por sus diversas regiones de sierra, llanura y desierto. La Sierra Tarahumara es su cadena montañosa más reconocida, sitio que te permitirá conocer el asombroso Valle de los Hongos, de belleza surrealista y gigantescas rocas en forma de hongos. 

El Valle de los Hongos es un escenario natural que parece sacado de una película animada. Se localiza justo a las afueras del municipio de Boycona – y aproximadamente a 30 minutos de distancia del Pueblo Mágico de Creel –, ofreciendo un paraíso insólito de rocas que parecen esculpidas a mano, y cuya formación data hasta hace más de 20 millones de años.

Esto no solo lo convierte en uno de los valles más extraordinarios a la vista, sino también en el lugar perfecto para tomar fotos que distingan la belleza natural de Chihuahua, así como deleitarse con las maravillas fenomenológicas de México. Lo mejor de todo es que cerca del Valle de los Hongos se localiza un escenario de encanto similar, el Valle de los Monjes – característico por sus formaciones de origen legendario y aspecto de monjes –, por lo que podrás tener una visita provechosa en la que conocer distintas atracciones.

Te recomendamos complementar tu visita realizando las actividades ecoturísticas disponibles en la zona, tales como senderismo, campismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña y avistamiento de especies endémicas. Además de las rocas volcánicas de Valle de los Hongos, en el sitio encontrarás también artesanos tarahumaras con productos típicos de la región, lo que te brindará una oportunidad de apoyar a la economía local y conocer un poco más su cultura.

Con información de foodandpleasure.com

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios