Morena rinde homenaje a José Guadalupe Posada, ¡con foto de José Clemente Orozco!

Nuevamente el error de un community manager (¿o un becario?) salió a relucir en una de las publicaciones en la cuenta de Twitter del partido Movimiento Regeneración Nacional, pues hoy, 20 de enero en conmemoración del fallecimiento del grabador e ilustrador José Guadalupe Posada, subieron un mensaje alusivo, al que acompañaron con una foto de... ¡José Clemente Orozco!

“José Guadalupe Posada, creador de nuestra amada Catrina, es el responsable de que el mundo conozca y admire un elemento importantísimo de nuestra cultura. Hoy lo recordamos y hoy le volvemos a agradecer”, decía en el tuit que horas más tarde borraron, pero que usuarios se habían encargado de capturar.

Posada, el grabador mexicano, que murió el 20 de enero de 1913 y fue inmortalizado por sus litografías con escenas de muerte, estampas populares y caricaturas sociales.

A él, Octavio Paz lo consideraba “no un artista del siglo XIX: como Alfred Jarry, es nuestro contemporáneo. También será el contemporáneo de nuestros nietos”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios